Dom, 22 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil participa y acompaña instituciones en “Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto”

Redacción Por Redacción
05 / 11 / 2025
Defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Vaguada y sistema frontal continuarán generando lluvias este viernes

Concluye con éxito la clase magistral internacional MASTERY sobre liderazgo para transformar las EFS en la República Dominicana

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

COE emite alerta verde para seis provincias por vaguada prefrontral

Senado aprueba ley que regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial

Santo Domingo.- La Defensa Civil dominicana participó este miércoles 5 de noviembre en el “Simulacro Nacional de Evacuación ante un Terremoto”, que se realizó con la integración de instituciones públicas y empresas del sector privado cuyo  propósito fue preparar a la población sobre cómo actuar  ante una situación de emergencia sísmica.

Como se había coordinado, al sonar las sirenas a las 10:00 de la mañana, el organismo realizó las evacuaciones del edificio de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que aloja como sede compartida a la Defensa Civil, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE); entre otras oficinas de direcciones provinciales.

El subdirector ejecutivo, de la Defensa Civil, Bernardo Rodríguez, manifestó que estos tipos de ejercicios ayudan a crear en la población una cultura de prevención, que les permita responder de manera adecuada en caso de que ocurra un movimiento telúrico de gran magnitud en nuestra isla que ya registra varias fallas tectónicas en observación.

“Por instrucciones de nuestro director ejecutivo, Juan Salas, Defensa Civil se integró a este simulacro en todo el país, acompañando incluso a varias entidades en este proceso, ya que es parte de las acciones que nos llevarán a una buena cultura preventiva que deben promover los gobiernos”, dijo Rodríguez.

Explicó que a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), técnicos de la Defensa Civil, han capacitado a miles de personas de instituciones públicas y empresas del sector privado, en temas como “Rutas de Evacuación” y Primeros Auxilios”, lo que les permitió responder efectiva y rápida a la simulación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tanque de INAPA colapsa y destruye al menos 15 viviendas en Consuelo, San Pedro Macorís

Publicación Siguiente

El Chelsea empata 2-2 contra el Qarabag en la Champions League

TE RECOMENDAMOSLEER

bachero

Paolo Bachero encesta 50 puntos en victoria de Orlando

29 de octubre del 2024
acueducto caasd

INAPA reporta 52 acueductos afectados y más de 500 mil usuarios sin servicio por tormenta Melissa

22 de octubre del 2025
Policia Ocoa

Muere reconocido delincuente "Yeuri" tras enfrentar agentes de la Policía en Yamasá, Monte Plata

7 de noviembre del 2023
ingrid

Ingrid Cruz se prepara para filmar su Ópera Prima: “El Regreso”

7 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados