Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

En extenso despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra intervienen lancha con 650 paquetes de presunta cocaína

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2025
Drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril

Defensa Civil prohíbe bañarse en la costa atlántica de Puerto Plata por fuerte oleaje

Migración detiene 3,057 extranjeros indocumentados y deporta 2,921 durante operativos del fin de semana

Autoridades incautan 261 paquetes de presunta cocaína y arrestan dos hombres en Baní

Codue llama al Gobierno a adoptar medidas económicas ante impacto de crisis internacional

Santo Domingo.- En una operación conjunta y combinada que evidencia una vez más el alto nivel de actuación y listeza de los organismos oficiales, agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 650 paquetes presumiblemente cocaína, durante una amplia labor de persecución desarrollada en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

Las autoridades, tras ser alertadas de la presencia de una lancha rápida, movilizándose de manera sospechosa a costas dominicanas, activaron todos los protocolos de actuación con el despliegue de unidades aéreas, marítimas y terrestres, para neutralizar la embarcación y capturar sus tripulantes.

A pesar del mal tiempo que predomina en la zona, los helicópteros y lanchas rápidas, apoyados por equipos de reacción, lograron interceptar a varias millas náuticas al Sur de Punta Salinas, a los ocupantes de una embarcación (tipo Go Fast) de 32 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

Al abordar la lancha, que se presume llegó a territorio dominicano procedente de Sudamérica, se arrestaron a dos dominicanos y se confiscaron 26 sacos, conteniendo un total de 650 paquetes de la supuesta cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con varios logotipos.

Durante la intervención se incautaron además 30 garrafones de combustibles, 02 Gps, una radio de comunicación marítima, tres celulares, una lona, cubetas, agua y comestibles, entre otras evidencias.

“Este nuevo golpe a las estructuras criminales reafirma el firme compromiso de las fuerzas de seguridad de la República Dominicana, de continuar ejecutando operaciones de control aéreo, marítimo y terrestre, para negar el uso de sus aguas jurisdiccionales a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar en relación al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano, y tratan de establecer si hay otros involucrados en el caso, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los 650 paquetes de la sustancia ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto del cargamento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Codue pide una “Reforma Integral” inspirada en el aniversario de la Reforma Protestante para elevar la moral y los valores

Publicación Siguiente

INDRHI propone diseñar un plan de manejo para proteger la laguna Rincón, en Cabral, Barahona

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias rd

Vaguada y aproximación de onda tropical incrementarán las precipitaciones

8 de septiembre del 2024
extradicion

Extraditan a EE. UU. dominicano acusado de narcotráfico

23 de abril del 2025
serie del caribe

México está disponible para montar Serie del Caribe 2026 por crisis en Venezuela

18 de diciembre del 2025
petro

El presidente de Colombia dice que Estados Unidos le retiró la visa

22 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados