Dom, 14 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Radhamés Camacho: “RD vive en emergencia permanente, incluso sin huracanes”

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2025
camacho radhames

ARTICULOSRELACIONADOS

Lluvias seguirán este sábado por influencia de vaguada que afecta varias provincias

Propeep remoza Casa de Arte y transforma espacios públicos con el Paseo de los Colores en Higüey

JCE y CONAPE inician jornada nacional de cedulación para personas adultas mayores

Presidente Abinader supervisa los trabajos del Monorriel de Santiago

Codue exhorta a la concertación nacional ante el panorama económico internacional

 El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados, advirtió que República Dominicana ya se encuentra en una situación de emergencia permanente, incluso antes del paso de cualquier fenómeno atmosférico, por lo que reaccionó con escepticismo ante la posible declaratoria de situación de emergencia por parte del gobierno tras el paso de la tormenta Melissa.

“El país está en estado de emergencia sin que pase el huracán. Aquí los plátanos están más caros, los niños no pudieron inscribirse en todas las escuelas, hay cientos de aulas inhabilitadas y una cantidad de ingenieros prácticamente en el abandono”, subrayó Camacho, al cuestionar la recurrencia del gobierno a la figura del estado de emergencia para justificar medidas o eludir procedimientos administrativos.

El dirigente peledeísta también hizo referencia a las recientes decisiones del Ejecutivo respecto al sistema eléctrico nacional, asegurando que “declararon el sistema energético en estado de emergencia para liberarse de los procedimientos establecidos y trajeron tres barcazas eléctricas a Azua, a Los Negros. Aquí todo es emergencia”.

Sobre el manejo gubernamental durante la tormenta Melissa, Camacho consideró correcto que se hayan tomado acciones para preservar vidas, aunque criticó el impacto que tuvo el cierre del país por varios días.

“Es imposible oponerse a medidas que busquen salvar vidas, pero no podemos olvidar que este país está en emergencia desde antes de la tormenta, por el alto costo de la vida, la inseguridad y la crisis en los servicios”, agregó.

Camacho lamentó los efectos de la tormenta sobre la producción agrícola en el suroeste del país. “La mayor plantación que tengo en Oviedo es la de mis raíces: mis familias, mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos, mis vecinos y, obviamente, mis propiedades. Esta tormenta nos impactó de manera muy significativa. Pasaron siete días sin que saliera el sol”, puntualizó.

A pesar de las dificultades, Radhamés Camacho instó a la población a mantenerse firme y a seguir apostando al trabajo y la solidaridad. “Ahora lo que hay es que agarrarse de Dios y abrazar siempre esa conducta de servir y seguir adelante”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tragedia por Melissa: 25 muertos en Haití, graves daños en Jamaica y Cuba

Publicación Siguiente

Revelan cómo nuevos acusados del caso Camaleón movieron millones pesos del Intrant

TE RECOMENDAMOSLEER

yamamoto

Se espera que los equipos empiecen a hacer sus ofertas a Yamamoto

18 de diciembre del 2023
bryan abreu

Bryan Abreu está teniendo una campaña con etiqueta de All-Star

11 de junio del 2025
thomson

Dallas pasa por arriba a los Kings y siguen con esperanzas de playoffs; Miami vence a Bulls

17 de abril del 2025
Director de Pasaporte

Abinader mueve a Digna Reynoso de Pasaportes y designa a Lorenzo Ramírez en su lugar

10 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados