Lun, 26 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Huracán Melissa alcanza categoría 5 con vientos de 260 km/h

Redacción Por Redacción
27 / 10 / 2025
melissa

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega nuevo Hospital Regional Matías Ramón Mella en Dajabón 

Presidente Abinader fortalece la infraestructura educativa en Dajabón con nuevas aulas

Franklin García Fermín revela que proyecto de fusión MESCyT-Educación se debatirá en vistas públicas en el Congreso Nacional

Fiscal SDO: Robos de motocicletas, celulares y medidores eléctricos son principales delitos en RD

Presidente Abinader destituye al rector del ITLA mediante decreto 39-26

El huracán Melissa se fortaleció este lunes hasta alcanzar la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, convirtiéndose en un ciclón extremadamente peligroso para las zonas bajo su influencia.

De acuerdo con el más reciente informe meteorológico, el ojo del huracán se localiza cerca de la latitud 16.4 norte y longitud 77.8 oeste, a unos 205 kilómetros al sur/suroeste de Kingston, Jamaica y 505 kilómetros al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba. Melissa avanza lentamente hacia el oeste a unos 6 km/h, lo que aumenta la persistencia de sus efectos indirectos sobre la República Dominicana.

Lluvias intensas y tormentas eléctricas en varias provincias

Aunque el centro del huracán se mantiene distante del territorio nacional, Melissa extiende su nubosidad sobre gran parte del país, generando desde la madrugada aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y el Valle del Cibao.

Entre las zonas más afectadas se encuentran Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo, donde se esperan lluvias más fuertes durante la tarde y noche de este lunes.

Las autoridades advierten que este patrón lluvioso podría continuar mañana martes, cuando Melissa se desplace hacia el nornoreste, manteniendo condiciones propicias para la generación de aguaceros torrenciales, descargas eléctricas y ráfagas de viento en las mismas zonas.

Alertas meteorológicas vigentes

Debido a las lluvias registradas y las que se prevén en las próximas horas, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se modifican los niveles de alerta y aviso meteorológico en varias provincias, ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en sectores vulnerables.

Las autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales, evitar cruzar ríos o cañadas y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil, especialmente en las zonas donde se esperan las mayores acumulaciones de lluvias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Chris Mañón debuta en la NBA con los Ángeles Lakers

Publicación Siguiente

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra jóvenes imputados de tráfico de marihuana

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Policia Nacional

Policía Nacional se reúne con comunitarios de Los Tres Brazos en medio de oleada de violencia

23 de mayo del 2023
Codue

CODUE exige firmeza y ética ante denuncias de corrupción en Senasa

15 de diciembre del 2025
Abinader

Abinader presenta avances de programas dirigidos a los jóvenes

16 de abril del 2024
omar

Omar Fernández invita a votar en paz y de manera civilizada en elecciones municipales

18 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados