Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Netflix continúa creciendo pese al control de cuentas compartidas

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2023
netflix

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro MAP destaca en la ONU avances de República Dominicana en materia de infraestructuras públicas digitales

República Dominicana y España impulsan proyecto satelital reducirá brecha digital en zonas rurales

Nueva estafa en Instagram busca robar cuentas haciéndose pasar por soporte de Meta

República Dominicana alcanza el primer lugar en regulación digital

Gobierno lanza proyecto “Soberanía 4.0” para mitigar interferencias de emisoras haitianas en suelo dominicano

Netflix alcanzó los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023, un 4,9 % más que en el mismo período del año pasado, a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios.

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que alcanzó unos ingresos de 8.162 millones de dólares, un incremento del 3,7 % con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio neto al inicio de 2023 fue de 1.305 millones de dólares frente a los 55 millones que se embolsó la compañía en el período que cerró 2022.

Los resultados, publicados este martes, eran muy esperados por los inversores porque suponían el primer balance de la empresa después de restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo de suscripción con publicidad y a precio reducido, y tras la dimisión del confudador Reed Hastings como director ejecutivo.

Por su parte, el número de nuevos abonados en este trimestre ascendió a 1,75 millones de usuarios, un crecimiento lejano al experimentado al cierre de 2022, cuando la plataforma incorporó más de 7,6 millones de suscriptores.

Sin embargo, a pesar de que el crecimiento se ralentizó, en parte por la férrea competencia de otras plataformas como Prime Video y Disney+ en un mercado ya de por sí saturado, Netflix continuó su expansión.

De hecho, las suscripciones en Estados Unidos y Canadá aumentaron un 8 % con respecto al mismo período del año anterior y en Latinoamérica lo hicieron en un 7 %, consagrando a la región como uno de los principales nichos de la plataforma.

“BUENOS RESULTADOS” DE LA EXPERIENCIA PUBLICITARIA

En una carta a sus accionistas, el servicio de “streaming” informó que “el año empezó bien” porque continúan siendo “líderes”, pero que siguen trabajando con el “objetivo” de seguir atrayendo a “grandes creadores” para “construir un negocio de éxito”.

Todo esto en un contexto en el que una de las principales incógnitas era saber cómo acogería el público el veto a las cuentas compartidas y el nuevo modelo con publicidad, y rebajado de precio, del que Netflix dijo que ha traído “buenos resultados”.

“Dados los buenos resultados actuales, especialmente en EE.UU., estamos mejorando nuestra experiencia publicitaria con una mejor calidad de vídeo para atraer a un mayor número de consumidores”, indicó la compañía en la carta remitida este martes.

Este formato, que fue testado en diversos países latinoamericanos, debutó en diciembre con un costo medio de 7 dólares en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Poco después llegaría a otros mercados de América Latina, Oriente Medio, África subsahariana y Asia, donde la empresa decidió reducir los precios de sus planes para poder mantener el aumento de suscriptores.

Con más de 232,5 millones de abonados, Netflix es el servicio de “streaming” líder en el mundo, seguido de Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La población de la India superará a China por 2,9 millones en 2023, según ONU

Publicación Siguiente

Kershaw llega a 200 victorias en las Grandes Ligas, Angelinos someten a Yankees

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Dictan 30 años a un hombre que provocó muerte a hijastro recién nacido

21 de septiembre del 2023
9851f0c9 0ae5 479b 87fc 17554bd6d5ee

Comisión bicameral que estudia reforma constitucional escuchará plenos JCE y TSE

2 de septiembre del 2024
porzinguins

Kristaps Porzingis está en camino de regresar mientras los Celtics se preparan para las Finales de la NBA contra los Mavericks

3 de junio del 2024
Mazón judicial

Consejo del Poder Judicial aprueba modificación del Reglamento Disciplinario aplicable a jueces y juezas

28 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados