Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Netflix continúa creciendo pese al control de cuentas compartidas

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2023
netflix

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados socializan con funcionarios proyecto de ley que busca crear banco de datos con reconocimiento facial biométrico de ciudadanos

Precio del iPhone 17

El MAP presenta programa “Innovadores Digitales” para captar jóvenes del área tecnológica

Leyenda del gaming MenaRD recibe el reconocimiento Orgullo de la Dominicanidad en los Premios Dominicanísimo 2025

Vicente Sánchez se reúne con el Comité de Tecnología e Innovación de AMCHAMDR

Netflix alcanzó los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023, un 4,9 % más que en el mismo período del año pasado, a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios.

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que alcanzó unos ingresos de 8.162 millones de dólares, un incremento del 3,7 % con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio neto al inicio de 2023 fue de 1.305 millones de dólares frente a los 55 millones que se embolsó la compañía en el período que cerró 2022.

Los resultados, publicados este martes, eran muy esperados por los inversores porque suponían el primer balance de la empresa después de restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo de suscripción con publicidad y a precio reducido, y tras la dimisión del confudador Reed Hastings como director ejecutivo.

Por su parte, el número de nuevos abonados en este trimestre ascendió a 1,75 millones de usuarios, un crecimiento lejano al experimentado al cierre de 2022, cuando la plataforma incorporó más de 7,6 millones de suscriptores.

Sin embargo, a pesar de que el crecimiento se ralentizó, en parte por la férrea competencia de otras plataformas como Prime Video y Disney+ en un mercado ya de por sí saturado, Netflix continuó su expansión.

De hecho, las suscripciones en Estados Unidos y Canadá aumentaron un 8 % con respecto al mismo período del año anterior y en Latinoamérica lo hicieron en un 7 %, consagrando a la región como uno de los principales nichos de la plataforma.

“BUENOS RESULTADOS” DE LA EXPERIENCIA PUBLICITARIA

En una carta a sus accionistas, el servicio de “streaming” informó que “el año empezó bien” porque continúan siendo “líderes”, pero que siguen trabajando con el “objetivo” de seguir atrayendo a “grandes creadores” para “construir un negocio de éxito”.

Todo esto en un contexto en el que una de las principales incógnitas era saber cómo acogería el público el veto a las cuentas compartidas y el nuevo modelo con publicidad, y rebajado de precio, del que Netflix dijo que ha traído “buenos resultados”.

“Dados los buenos resultados actuales, especialmente en EE.UU., estamos mejorando nuestra experiencia publicitaria con una mejor calidad de vídeo para atraer a un mayor número de consumidores”, indicó la compañía en la carta remitida este martes.

Este formato, que fue testado en diversos países latinoamericanos, debutó en diciembre con un costo medio de 7 dólares en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Poco después llegaría a otros mercados de América Latina, Oriente Medio, África subsahariana y Asia, donde la empresa decidió reducir los precios de sus planes para poder mantener el aumento de suscriptores.

Con más de 232,5 millones de abonados, Netflix es el servicio de “streaming” líder en el mundo, seguido de Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La población de la India superará a China por 2,9 millones en 2023, según ONU

Publicación Siguiente

Kershaw llega a 200 victorias en las Grandes Ligas, Angelinos someten a Yankees

TE RECOMENDAMOSLEER

metroooo

Opret aclara incidente ocurrido en el Metro de Santo Domingo

2 de octubre del 2023
ddogers

Dodgers hace historia al atraer 4 millones de fans

22 de septiembre del 2025
Pacheco

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

18 de febrero del 2024
aroldis

Chapman recibe suspensión de dos juegos por conducta inapropiada

19 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados