Dom, 25 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

INAPA reporta 52 acueductos afectados y más de 500 mil usuarios sin servicio por tormenta Melissa

Redacción Por Redacción
22 / 10 / 2025
acueducto caasd

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader advierte RD está preparada para enfrentar cualquier amenaza de bandas terroristas haitianas en la frontera

Presidente Luis Abinader entrega 97 apartamentos que beneficiarán a más de 300 personas en el Residencial Las Acacias I, en Santo Domingo Este

Abinader y Fellito entregan saneamiento cañada Los Girasoles; 40 familias reciben viviendas

UASD honra a Robert Polanco y a otros dirigentes históricos de la Federación de Estudiantes Dominicanos

Gabinete de Política Social entrega vivienda a familia vulnerable en el sector La Ureña, SDE

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este miércoles que 52 acueductos han resultado afectados por las fuertes lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa, lo que ha dejado 549,229 usuarios sin servicio y unas 109 mil familias afectadas en distintas provincias del país.

Según el informe preliminar No. 03 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de los 52 acueductos están fuera de servicio de manera total y uno parcialmente, lo que ha provocado interrupciones en el suministro de agua potable en varias comunidades.

De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), la tormenta tropical Melissa, la número 13 de la temporada ciclónica 2025, se localizaba a unos 485 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Príncipe, Haití, desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores.

El informe advierte que Melissa podría fortalecerse gradualmente en los próximos días y que su amplio campo nuboso continuará provocando lluvias fuertes a torrenciales, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las zonas del litoral Caribeño. También se prevé oleaje anormal en todas las costas del país.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales del COE, el INDOMET y los comités provinciales de emergencia, especialmente en las zonas donde se han registrado inundaciones y deslizamientos de tierra.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Shohei y Vlad Jr., entre los ocho jugadores que podrían cambiar el rumbo de esta SM

Publicación Siguiente

Prisión para alguacil involucrado en muerte de un joven en San Francisco de Macorís

TE RECOMENDAMOSLEER

Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz inicia reconstrucción del Club La Matica con inversión de RD$32.8 millones

25 de marzo del 2026
David Collado

El ministro David Collado lanza en Colombia la plataforma “Conoce el Paraíso”.

18 de noviembre del 2025
tirandente giro

Prohibición de giro a la izquierda en la Tiradentes se cumple sin dificultades

21 de julio del 2025
simon

Ronny Simon recibe el llamado al equipo grande por los Marlins

20 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados