Mar, 21 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

67 organizaciones comunitarias reclamaron construcción del puente Madrigal sobre el río Haina

Redacción Por Redacción
20 / 10 / 2025

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader presenta avances que consolidan fortaleza RD en democracia, transparencia, seguridad y atracción de inversiones

La DGSPC activa su plan de emergencia debido a las lluvias registradas en el país

Presidente del Senado garantiza apertura y consenso en la reforma del Código Procesal Penal

El COE mantiene en alerta amarilla a La Vega y en verde a 16 provincias

Temblor de 4.5 se siente en República Dominicana

Un total de 67 organizaciones comunitarias, de productores, estudiantes, choferes, comerciantes y religiosas de los distritos municipales La Cuchilla, Medina y Hato Damas reclamaron al Gobierno dominicano la construcción del puente Madrigal sobre el río Haina, destruido hace más de 53 años.

El reclamo fue presentado durante una rueda de prensa realizada este lunes 20 de octubre, organizada por el Consejo para el Desarrollo de los Distritos La Cuchilla y Medina (CODECUME) y La Coordinadora de Luchas de Hato Dama, donde los dirigentes de las tres demarcaciones denunciaron la crítica situación que enfrentan más de 70 comunidades, con una población superior a 50 mil habitantes.

Explicaron que cada vez que llueve, el badén por donde cruzan los vehículos se inunda, dejando incomunicadas las comunidades y obligando a los residentes a desviarse hacia San Cristóbal por un trayecto de más de 50 kilómetros.

Según precisaron, la información recibida de las autoridades indica que la mejor alternativa es que el nuevo puente se construya en paralelo al badén, a unos 150 metros de la autopista Duarte, en la carretera que enlaza con la autopista 6 de Noviembre.

Además del puente Madrigal, las organizaciones reclamaron la reparación y asfaltado de 74 kilómetros de calles y caminos vecinales en las comunidades de los distritos municipales La Cuchilla y Medina, la terminación del acueducto de Hato Damas —obra que beneficiará a 18 comunidades—, y la construcción del puente sobre el arroyo Boruguita, en Hato Damas.

Entre las entidades convocantes figuran la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, los Ayuntamientos de los Distritos Municipales Medina y La Cuchilla, el Movimiento Campesino Dominicano, la Asociación de Estudiantes de La Cuchilla y Medina, la Cooperativa de Servicios Múltiples Las Mercedes (COOPMERCA) y la Asociación de Agricultores Gregorio Luperón,  La parroquia Nuestra Señora de Los Milagros, La Federación de Mujeres del Campo de San Cristóbal,entre otras.

Los dirigentes comunitarios advirtieron que, de no recibir respuesta de las autoridades, retomarán el plan de lucha hasta lograr soluciones definitivas a las demandas históricas de sus comunidades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Temblor de 4.5 se siente en República Dominicana

Publicación Siguiente

Edeeste inicia proyecto de electrificación en Brisas del Mar, Sabana de la Mar

TE RECOMENDAMOSLEER

PRSC

PRSC dice convocará legisladores y excongresistas para estudiar proyecto de ley de reforma constitucional

20 de agosto del 2024
Senador elias piña Jhonson

El senador Johnson Encarnación encabeza  operativo médico en el distrito municipal de Río,  Elías Piña

8 de diciembre del 2024
Abinader

Presidente Abinader dona su salario en 2024 a causas sociales de alto impacto

15 de enero del 2025
Rafael Duluc, Cholitin

Senador Rafael Barón Duluc rinde cuentas de su gestión legislativa 2024-2025

8 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados