Jue, 4 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

DGII anuncia inicio temporada de renovación de marbete este martes 21 de octubre

Redacción Por Redacción
19 / 10 / 2025
Renueva a tiempo

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste realizará repotenciación de la subestación de Miches para fortalecer el servicio eléctrico

Gobierno continúa trabajos en contra del comercio chino ilegal

Raquel Peña encabeza reconocimiento “Agroempresa del Año 2025” otorgado a CAEI

Edeeste realizará descarga de circuitos impactará positivamente a clientes en diversos sectores de Santo Domingo Norte

La tasa del dólar registra hasta tres variaciones en un solo día

Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anuncia que el próximo martes 21 de octubre de 2025 inicia el periodo de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete) 2025-2026, para 2,086,756 vehículos hábiles y una recaudación estimada de RD$3,433,806,000.00.

Los valores del Impuesto de Circulación Vehicular (marbete) permanecen invariables con relación al periodo anterior:

•           RD$1,500.00 para los vehículos fabricados hasta el año 2020.

•           RD$3,000.00 para los vehículos fabricados del año 2021, inclusive, en adelante.

Se podrá renovar de manera electrónica a través de la página web www.dgii.gov.do y de la aplicación DGII móvil desde el inicio del periodo y hasta el domingo 18 de enero de 2026.

También estarán disponibles 47 entidades financieras, con 856 sucursales distribuidas en toda la geografía nacional; así como en las colecturías de la DGII de Villa Vásquez, provincia Montecristi, y de Sánchez, provincia Samaná, hasta el sábado 31 de enero de 2026

Para realizar la renovación en cualquiera de las entidades disponibles, así como para la recepción de las órdenes realizadas vía web o App móvil, es indispensable poseer la fotocopia de la matrícula del vehículo a renovar, actualizada, legible y en buen estado.

Sanciones:

Se mantienen los montos correspondientes a las sanciones por no renovación durante el plazo establecido

•           RD$2,000.00 (recargo) a vehículos que no renueven antes del 31 de enero de 2026.

•           RD$2,100.00 a vehículos que no renovaron el marbete 2024-2025 (RD$2,000.00 por concepto de sanción por no renovación + RD$100.00 por concepto de cesación administrativa).

•           RD$ 3,100.00 a vehículos que no renovaron en el marbete 2023-2024 y años anteriores (RD$3,000.00 por concepto de sanción por no renovación + RD$100.00 por concepto de cesación administrativa)

La DGII Invitó a todos los contribuyentes a renovar a tiempo, a fin de no incumplir con los plazos establecidos y evitar sanciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades emiten alerta de búsqueda y captura contra hombres vinculan a operación Leopardo

Publicación Siguiente

Víctor Pichardo y Darío Castillo encabezan jornada “Verifícate” del PRM en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

RD y Perú

RD y Perú se unen en busca de posicionar la gastronomía como Marca País

25 de mayo del 2025
conani

Presidente Luis Abinader lanza iniciativa para fortalecer la protección de la niñez y adolescencia en República Dominicana

26 de marzo del 2024
Quique Antun

PRSC dice selección jueces TC constituye un avance significativo para fortalecimiento institucional del país

13 de diciembre del 2023
evacuación humanitaria haiti

Gobierno evacúa a 30 dominicanos desde Haití, incluidos seis menores de edad

22 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados