Mié, 3 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Incabide convierte bienes incautados en motor de desarrollo agrícola

Redacción Por Redacción
17 / 10 / 2025
agricultor

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Sanz Lovatón destaca unificación y modernización del registro mercantil 

Leidsa entrega certificado a ebanista ganador de RD$25 millones con el Súper Kino TV

David Collado inicia el malecón Boca Chica y dos parques

Leidsa  entrega certificado a psicólogo ganador de RD$37 millones con el Loto

ASOBALSO denuncia al senador Eduardo Espiritusanto de llenar de bancas de loterías ilegales en SDO

Santo Domingo, R.D. – El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide) ha concretado un importante avance en la gestión productiva de los bienes recuperados por el Estado.

Mediante la firma de un acuerdo, Incabide le cedió tres inmuebles agrícolas al Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) en la provincia de San Juan. La entrega totaliza una extensión de más de 915,000 metros cuadrados, los cuales serán destinados a la siembra y fomento de la producción de tabaco, una actividad económica de gran relevancia para la región Sur.

La cesión incluye: Un terreno agrícola de 377,313.68 metros cuadrados, ubicado en Las Charcas María Nova, otro con un área de 294,489.00 metros cuadrados, colindante con la cárcel de Pedro Corto, y un tercer terreno de 243,275.00 metros cuadrados, también ubicado en Pedro Corto, San Juan de la Maguana.

El director ejecutivo del Incabide, Lic. Manuel Oviedo Estrada, y el director ejecutivo de Intabaco, Ign. Iván Hernández Guzmán, encabezaron el acto de firma, destacando que esta acción ejemplifica el compromiso del Gobierno Dominicano con la eficiencia y la transparencia en el uso de los activos incautados.

Compromiso con la Ley 60-23

 El acuerdo se fundamenta en la Ley 60-23,  la cual faculta al Incabide a ceder estos bienes, bajo la modalidad de comodato, a otros órganos del Gobierno. Intabaco asumirá el compromiso de restaurar, mantener y conservar las propiedades, garantizando así que el patrimonio del Estado se mantenga activo y productivo.

Con esta gestión, el Incabide no solo cumple con su mandato legal, sino que también contribuye activamente al fortalecimiento de un sector estratégico del país, transformando activos inmovilizados en oportunidades reales de desarrollo.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel encabezará este domingo acto de juramentación de nuevos miembros de la FP en Nigua, San Cristóbal

Publicación Siguiente

UASD explica origen del tiroteo y anuncia refuerzo en su seguridad interna

TE RECOMENDAMOSLEER

Familia Rene Fortunato

María Castillo, José María Cabral, René Fortunato y Peyi Guzman exaltados al “Paseo del Cine Downtown”

12 de noviembre del 2025
Santiago Placio de Justicia

20 años de prisión para hombre culpable de explotación sexual de dos adolescentes en Santiago

14 de octubre del 2025
director migracion

Cancelan empleado de Migración que participó en operativo donde sale una señora con un niño

3 de junio del 2023
Decamps Luis Miguel

Luis Miguel De Camps afirma Gobierno ha resuelto más problemas utilizando menos recursos

6 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados