Sáb, 30 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

ANPA pospone paro de labores en el sector agropecuario tras intervención del expresidente Hipólito Mejía como mediador

Redacción Por Redacción
14 / 10 / 2025
tito hernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Punta Cana y Bahía de las Águilas figuran en rankings internacionales de destinos turísticos

Pobreza monetaria baja 2.6 puntos porcentuales durante el primer trimestre de este año

Gobierno reajusta combustibles y congela GLP

Gobierno dominicano y UE impulsan economía verde en RD; UE dona 2,275 MM de euros

Digera y JAD realizan mesa técnica sobre seguro agropecuario paramétrico junto a expertos internacionales

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) informó hoy que tenía previsto anunciar un paro nacional de labores por 48 horas en todo el sector agropecuario, sin embargo, el anuncio ha sido pospuesto luego de que el expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, aceptara la solicitud de la ANPA de servir como mediador ante el presidente Luis Abinader en busca de una solución definitiva a las demandas del gremio.

El presidente de la ANPA, agrónomo Víctor Hugo (Tito) Hernández, explicó que esta decisión se tomó en un acto de buena fe y confianza en la gestión del expresidente Mejía, a quien calificó como “un aliado creíble y confiable del gremio, con una trayectoria de respeto hacia los profesionales agropecuarios”.

“Confiamos plenamente en la mediación del expresidente Hipólito Mejía y en la respuesta positiva que estamos seguros dará el presidente Luis Abinader. Nunca hemos puesto en duda su voluntad ni su disposición para atender nuestras justas demandas”, expresó Hernández.

La ANPA reiteró, no obstante, su rechazo enérgico a la represión violenta que se produjo durante el paro pacífico de 24 horas realizado recientemente frente al Ministerio de Agricultura, donde varios de sus miembros fueron agredidos injustamente mientras ejercían su derecho constitucional a la protesta.

El gremio reafirmó que sus reclamos se mantienen firmes y legítimos: pensiones dignas para los profesionales agropecuarios, aumento salarial y reposición de los cancelados, entre otras reivindicaciones pendientes.

Finalmente, la ANPA llamó a toda su militancia y a los profesionales del sector a mantenerse en pie de lucha, en estado de alerta permanente y a la espera de los resultados de esta mediación, que podría abrir un camino de diálogo y solución definitiva a las justas demandas del gremio agropecuario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Poder Judicial y ENJ anuncian II Conferencia Internacional de Comunicación Judicial

Publicación Siguiente

Presidente Abinader: Con este acuerdo nace el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial

TE RECOMENDAMOSLEER

Brito 1

Jhony Brito brindando argumentos para quedarse en las Grandes Ligas

9 de abril del 2023
Migración

Autoridades detienen 300 personas en Friusa este sábado en operativos de control migratorio

5 de abril del 2025
Yayo

Raquel Peña deja juramentado a Eduardo Sanz Lovatón como ministro de Industria, Comercio y Mipymes

8 de enero del 2026
bronnie

El hijo de LeBron James, Bronny, se compromete a jugar baloncesto en la USC

7 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados