Vie, 28 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Trump asegura que Hamás seguirá ejerciendo temporalmente el control en la Franja de Gaza

Redacción Por Redacción
13 / 10 / 2025
trump

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela llama “locura imperial” que RD autorice a EEUU a utilizar aeropuertos

Bolsonaro cumplirá su condena a 27 años de cárcel en una sala de doce metros cuadrados

EE.UU. revoca visas y sanciona a funcionario del gobierno haitiano por apoyar a pandillas

Secretario de guerra EE. UU. visitará República Dominicana

Estados Unidos designa al Cartel de Los Soles como una organización terrorista extranjera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el grupo islamista Hamás seguirá ejerciendo temporalmente el control armado en la Franja de Gaza.

"Les hemos dado la aprobación por un tiempo (…). Tendremos que vigilar que no haya grandes problemas. Creo que todo irá bien", dijo Trump sobre Hamás, que ha rechazado de momento comprometerse al desarme total, a preguntas de los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force 1 durante el vuelo hacia Tel Aviv.

Ayer, fuerzas de la policía de Hamás en la Franja de Gaza y milicias locales a las que acusan de colaborar con Israel mantuvieron enfrentamientos armados en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza; y hoy, el Gobierno de Gaza, controlado por el grupo islamista, aseguró haber movilizado a 7.000 funcionarios para recibir a los presos palestinos en cárceles israelíes.

Trump llegó este lunes a Tel Aviv poco después de que Hamás liberara a los primeros siete rehenes vivos que aún tenía en su poder desde el 7 de octubre de 2023. Los trece cautivos vivos restantes fueron entregados a la Cruz Roja poco después de la llegada de Trump a Israel.

En el trayecto en avión hacia Israel, donde Trump está haciendo una breve visita antes de partir hacia Egipto para presidir la Cumbre de la Paz, el presidente estadounidense también se mostró seguro de que el alto el fuego, en esta ocasión, perdurará.

"Creo que sí", respondió Trump a la pregunta de si cree que se mantendrá el cese del conflicto. "Creo que la gente está cansada. Han pasado siglos. Sí, el alto el fuego se mantendrá".

La primera fase del Plan de Paz incluye el alto el fuego (que se mantiene desde el viernes), la retirada parcial de las tropas israelíes y la liberación de los 20 rehenes vivos a cambio de prisioneros palestinos.

La segunda fase, que se negociará más adelante, contempla la creación de un comité palestino tecnocrático y "apolítico" que administre temporalmente la Franja bajo la supervisión de un nuevo organismo internacional, el denominado "Consejo de la Pa"”, presidido por Trump y con la participación del exprimer ministro británico Tony Blair.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo denuncia colapso del CECANOT por mala gestión y crisis financiera

Publicación Siguiente

Rusia declara en busca y captura a opositor que liberó en el canje de presos con Occidente

TE RECOMENDAMOSLEER

senadores

El Senado aprobó en segunda lectura ley que crea el Ministerio de Justicia

12 de junio del 2025
Teresa Morel Mora

Opción Democrática presenta dirigente comunitaria Teresa Morel para directora municipal por Canabacoa

3 de septiembre del 2023
floren

Hombre es asesinado frente a su residencia en Gonzalo, Sabana Grande de Boyá

4 de diciembre del 2024
Orlando Jorge Mera

Poder Ejecutivo emite decretos que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

12 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados