Mar, 14 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Digera realiza charla seguros paramétricos en Mao Valverde

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2025
Digera

ARTICULOSRELACIONADOS

Artesano de 80 años recibe RD$30 millones del Loto de Leidsa

Fenatrano dice no puede postergar más aumento de pasajes en el Gran Santo Domingo

Presidente Abinader afirma plan anticrisis fortalecerá a las mipymes, protegerá a la clase media y sostendrá el crecimiento económico

Juan Hubieres exige auditoría técnica al procedimiento de fijación de precios de los combustibles por MICM

David Collado termina remozamiento infraestructura del Alcázar de Colón e inicia iluminación Ciudad Colonial con dos mil lámparas

Mao, Valverde. – La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, realizó una charla técnica sobre "Seguros Paramétricos, dirigida a productores de banano, cacao y café de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre herramientas innovadoras para la gestión de riesgos climáticos en el sector agropecuario.

Durante la jornada, el director de la DIGERA, Kohuris Enríquez Disla, explicó el funcionamiento del Seguro Paramétrico, una modalidad de protección agrícola que permite indemnizar a los productores de manera rápida y objetiva a partir de indicadores climáticos, como lluvias o sequías, previamente establecidos. Este tipo de seguro representa un avance significativo en la protección de los cultivos ante los efectos del cambio climático.

La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Mao y contó con la participación de productores, líderes de asociaciones agropecuarias y representantes de instituciones del sector agrícola, además de la UASD recinto Mao, AGRODOSA, ADOBANANO y Centro Naturaleza, quienes valoraron positivamente la iniciativa y destacaron la importancia de contar con instrumentos financieros modernos que aseguren la sostenibilidad de la producción en la región Noroeste.

El director de la DIGERA resaltó que estas acciones forman parte del compromiso de la institución con fortalecer la resiliencia del productor dominicano, promoviendo una cultura de prevención y aseguramiento que contribuya a la seguridad alimentaria nacional.

Con esta charla, la DIGERA reafirma su misión de continuar capacitando y acompañando a los productores del país en la adopción de mecanismos de gestión de riesgos eficientes, asegurando así un sector agropecuario más competitivo y preparado ante los retos climáticos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La ONU alerta que más de cinco millones de haitianos enfrentan inseguridad alimentaria severa

Publicación Siguiente

Abogado afirma  exdirector de Senasa quiere que se aclare presunto esquema fraudulento

TE RECOMENDAMOSLEER

IMG 20260402 WA0016

Arrestan a coronel de la Policía Nacional agredió a joven en Santo Domingo Este

2 de abril del 2026
fiscalia

Ministerio Público despliega acciones para fortalecer la persecución de los delitos de violencia de género, intrafamiliar y sexual

15 de noviembre del 2025
gomez

Héctor Gómez designado director de comunicaciones Miderec

30 de septiembre del 2024
abinader viaje

Abinader viaja este viernes a Suiza para participar en Cumbre sobre la paz

13 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados