Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condena de 10 años para profesor que abusó sexualmente de 13 estudiantes en centro educativo de Santiago

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2025
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Decomisan más de 5,400 gramos de drogas en operativos contra el microtráfico en varias zonas del país

Cámara de Cuentas analiza impacto del nuevo Código Penal en la contratación pública

Aplazan audiencia de coerción a acusados de integrar red internacional de tráfico ilegal de armas

Procuraduría reconoce aportes de representante del FBI Enrique Corral

Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra diez personas arrestadas durante la Operación XL526

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago impuso diez años de prisión contra un profesor procesado por el Ministerio Público bajo  los cargos de agresión sexual, acoso sexual, y abuso psicológico y sexual, así como violencia contra la mujer, en perjuicio de 13 estudiantes.

La condena contra José Antonio Grullón Polanco, arrestado en el 2022 a raíz de los testimonios y las correspondientes evidencias de las víctimas, la mayoría menores de edad, fue impuesta por los jueces Rubén Darío Cruz Uceta, Rubén Rodríguez y Yasmín de los Santos.

La acusación que presentó el órgano investigador se desarrolló a partir del protocolo que el centro educativo puso en marcha, luego de que las víctimas revelaran las constantes agresiones por parte del profesor.

Ocho de las víctimas, con edades entre los 14 y 17 años, redactaron cartas, y las enviaron al departamento de psicología de su escuela, en las que relataban los abusos que sufrían por parte del docente.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la fiscal Jenniffer Rodríguez.

En su teoría, el órgano investigador sostiene que el profesor, valiéndose de su poder y jerarquía sobre las alumnas, y teniendo control sobre ellas, las acosaba, intimidaba, agredía y abusaba psicológica y sexualmente.

El Ministerio Público demostró que el acusado violentó los artículos 309-1, 330 y 333 del Código Penal dominicano y el artículo 396, literal B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además de los diez años de prisión, el tribunal impuso contra el condenado el pago de una multa de $100 mil pesos y, en cuanto a lo civil, una indemnización de 500 mil pesos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marileidy logra oro en Athlos y cierra por todo lo alto temporada 2025

Publicación Siguiente

Vacherot sorprende a Djokovic y se enfrentará a su primo Rinderknech en la final del Masters de Shanghái

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Condenan a 20 años al hombre que atropelló y mató a un mayor de la Fuerza Aérea

28 de diciembre del 2025
Palacio Policia N

Policía suspende agentes tras intervención que dejó un joven fallecido en Villa Consuelo

22 de diciembre del 2025
menendez

El senador de EE.UU. Bob Menéndez se declara no culpable de nuevos cargos

12 de marzo del 2024
leee

Lee continúa como huracán mayor y se dirige al oeste de Bermudas

12 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados