Vie, 10 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Pgase y Edeeste desmantelan numerosas conexiones irregulares en diversos comercios de SDE

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2025
edeeste

ARTICULOSRELACIONADOS

Codopyme llama a preservar el respeto institucional en el debate sobre la reforma al Código de Trabajo

DGII supera la meta de recaudación en junio y acumula más de RD$515 mil millones en el primer semestre de 2026

David Collado dice Puerto Rico se ha convertido en un importante mercado emisor de turistas para RD

Director DGII cuestiona uso de vehículos de lujo en entidades sin fines de lucro

Ministerio de Turismo y ADAVIT impulsan el turismo interno con exitoso “Tam Trip” en Constanza

Santo Domingo Este. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) junto a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) realizaron un amplio operativo de inspección en distinto sectores de Santo Domingo Este, logrando detectar numerosas conexiones irregulares en varios establecimientos comerciales.

Edeeste y Pgase señalan que las anomalías fueron encontradas en los comercios Carnicería Dios Provee, Carnicería y Pescadería Altagracia, Manao Cell Comercial, Morphi y Jorge Burgos Grupo SRL dedicado a la comida empresarial.

Según el informe elaborado por el área técnica de Edeeste, uno de estos negocios presenta un consumo estimado de 195,636 kWh, lo que representa un costo anual aproximado de RD$ 2,858,256.60.

En ese sentido, señalan que los operativos continuarán desarrollándose a todo lo largo de la zona de concesión de la empresa distribuidora, como parte del esfuerzo conjunto entre Edeeste, Pgase y la Superintendencia de Electricidad (SIE) con el objetivo de identificar y corregir irregularidades en el uso del servicio eléctrico por parte de usuarios no regulados al igual que de clientes en mora con la normalización para construir un sistema eléctrico más justo, eficiente y sostenible.

Cabe resaltar que los últimos meses Edeeste, Pgase y SIE han desmantelado una gran cantidad de conexiones clandestinas por parte de establecimientos dedicados a diversos rubros, siendo estos debidamente notificados, sancionados y procesados para su posterior normalización.

Las autoridades reiteran su compromiso con la estrategia nacional de cero tolerancias al fraude eléctrico, ya que este no solo afecta financieramente al sistema, sino que provoca una sobrecarga en la red de distribución, reduce la calidad del servicio para otros usuarios y encarece los costos operativos, los cuales terminan impactando de forma injusta a quienes sí cumplen con sus obligaciones.

Llaman a la población a denunciar por los canales institucionales todo tipo de acciones ilegales que afecten el sistema eléctrico, en especial las conexiones irregulares de ciudadanos y empresas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estudiantes del sector público ganan todas las categorías del NASA Space Apps Challenge 2025 en Santiago de los Caballeros

Publicación Siguiente

Seis jugadores dominicanos son nominados al Premio Hank Aaron

TE RECOMENDAMOSLEER

Tren metropolitano

Fitram ejecutará la construcción del Tren Metropolitano mediante alianza público privada

8 de noviembre del 2024
ONE

X Censo determina que cerca de 1.5 millones de viviendas están alquiladas en la RD

30 de agosto del 2024
denver

Denver Nuggets ganan su primer título de NBA; Jokic fue electo MVP de la final

12 de junio del 2023
palacio justicia Ciudad Nueva

Ministerio Público investiga las circunstancias en que falleció un privado de libertad en el DN

24 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados