Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión para chofer vinculado al tráfico de inmigrantes en Jarabacoa

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2025
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD afirma que totalizaron 3,533 las plantas de marihuana decomisadas en San José de Ocoa

DNI entrega a la Policía Nacional a dos dominicanos buscados por asesinato en Barahona que estaban prófugos en Haití

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a otro en Capotillo

MP solicita prisión preventiva para hombre imputado por violencia de género contra expareja

Domínguez Brito pide investigar supuestas irregularidades en COOPNAMA

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Jarabacoa impuso dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un conductor de vehículo vinculado al tráfico de indocumentados haitianos.

La medida de coerción fue impuesta al imputado Forky Francisco Burgos Jiménez, de 43 años de edad, arrestado en flagrante delito en horas de la tarde del pasado 20 de septiembre cuando transportaba en un carro a 5 mujeres indocumentadas.

El imputado fue sorprendido en la comisión del hecho mientras se desplazaba por el sector Paso Bajito, del municipio Jarabacoa, provincia La Vega.

La investigación está direccionada por la fiscal titular de Jarabacoa, Viviana Mena Paulino, quien destacó “el firme compromiso de los fiscales bajo su coordinación en la persecución responsable de esos hechos criminales”.

El fiscalizador David A. Barrera presentó la solicitud de medida de coerción tras ejecutarse el arresto del imputado por miembros de la Policía Nacional que prestan servicio en el indicado sector y establecerse con diferentes evidencias que transportaba al grupo con condición migratoria irregular.

Burgos Jiménez al momento de su arresto se desplazaba en un vehículo con un perfil sospechoso, a alta velocidad y con sobrepeso, el cual fue detenido y requisado.

Posteriormente, se procedió con el arresto del imputado y se incautó el vehículo, mientras que las mujeres fueron entregadas a las autoridades competentes para la deportación hacia su país.

El Ministerio Público aportó diferentes evidencias documentales, ilustrativas, materiales, testimoniales y audiovisuales con las cuales sustentó la solicitud de la medida privativa de libertad.

La jueza Juana Silverio Martínez dictó la medida de coerción al establecer el Ministerio Público la vinculación del imputado con el caso al que otorgó la calificación jurídica provisional de violación al artículo 1, letra F, I; artículo 2, 7, letra D, de la Ley No. 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, modificada por la Ley 63-24.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 20 años a sargento policial que ultimó a un hombre en el Distrito Nacional

Publicación Siguiente

Lula y Trump acuerdan un encuentro tras Brasil pedir el fin de los aranceles y sanciones

TE RECOMENDAMOSLEER

droga mujer cibao

Arrestan mujer en Aeropuerto Cibao con dos paquetes presumiblemente cocaína

3 de noviembre del 2024
Leonel Fernandez

Leonel exige al gobierno aclarar las operaciones realizadas con dinero del contrato de Aerodom

2 de diciembre del 2024
Wellington Arnuad.

Wellington Arnaud da a conocer diseño nuevo Acueducto Baitoa-Taveras

9 de agosto del 2024
TCL 60XE green

TCL presenta el nuevo smartphone TCL 60 XE NXTPAPER 5G en el CES 2025

8 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados