Lun, 6 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Turismo inicia reconstrucción del parque Anacaona, en Constanza

Ministro Collado destaca el impulso del ecoturismo en Constanza.

Redacción Por Redacción
05 / 10 / 2025
David Collado

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Luis Abinader: “Hoy la República Dominicana es el mejor lugar para invertir en toda Latinoamérica”

Edeeste se querella contra ciudadano que cortó tendido eléctrico en Higüey

Diputados y ministro de Energía afinan detalles del proyecto de Eficiencia Energética

Sector privado felicita a Sanz Lovatón por el Despacho en 24 Horas y su apertura al diálogo durante la Semana Dominicana en Washington

República Dominicana reafirma compromiso de duplicar exportaciones para 2036

Constanza, La Vega. - El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este sábado los trabajos de reconstrucción del parque Anacaona, en este municipio, con una inversión de RD$23,440,291.

La intervención del parque, ubicado en el centro del municipio de Constanza, garantiza el desarrollo sostenible de la actividad turística, así como al impulso de la economía y la diversificación de la oferta turística del destino.

Dentro de los trabajos se contempla la glorieta central con piso de madera, áreas de bancos de hormigón, caminos interiores en tabletas, paisajismo, rampas para personas con discapacitad, así como, barandas de apoyo en rampas y escaleras, zafacones, pajarera para palomas, iluminación, aceras y contenes.

El ministro Collado expresó que con la reconstrucción del parque Anacaona el ministerio de Turismo atiende un viejo reclamo residentes de Constanza.

"Además de atender un viejo reclamo de la comunidad, esta obra tendrá un impacto en la economía del entorno y será un gran atractivo para residentes y visitantes", dijo Collado.

Asimismo, el ministro anunció el remozamiento de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada frente al parque Anacaona, como parte de la intervención de la zona.

La intervención será en un área total de aproximadamente 5,039 metros cuadrados, dentro de los cuales 550 metros cuadrados son de aceras, 1,050 de piso de tabletas, 80 metros de piso de madera, 58m2 de rampas, 650m2 de piedras de la zona en jardineras y 260 m2 de escalinatas.

La obra será ejecutada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales y municipales, así como empresarios y otras personalidades ligadas al sector turístico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Un inicio rápido impulsa a los Cerveceros a una victoria de 9-3 sobre los Cachorros

Publicación Siguiente

Director de Inapa: Haina nunca antes ha tenido tanta agua como ahora y estamos instalando 120 kilómetros de tuberías

TE RECOMENDAMOSLEER

tatis

Fernando Tatis Jr. comprometido a jugar con Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

17 de abril del 2025
aaaaaaaaaalalalalaalalalalaal 800x500 c

Luguelin Santos revela está suspendido por alterar su edad

16 de junio del 2023
Abinader

Abinader sale a Estados Unidos para asistir a graduación de su hija Adriana

17 de mayo del 2024
onamet

La Onamet: las precipitaciones serán escasas sobre la República Dominicana

19 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados