Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Protestan por exclusión Nicaragua Cuba y Venezuela de Cumbre en República Dominicana

Redacción Por Redacción
02 / 10 / 2025
venezuela

ARTICULOSRELACIONADOS

Movimiento Rebelde afirma Gobierno sigue sacando dinero a clase media y baja de los combustibles

RD envía por vía marítima toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Venezuela cumple una semana del doble terremoto con más de 50.000 desaparecidos

Senado acoge reformas de la CD a ley de medidas económicas, simplificación fiscal y mitigación de crisis internacional

Elevan a 1,943 los fallecidos y a 10,571 los heridos por terremotos en Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) señaló ayer que República Dominicana subordina la organización de la Cumbre de las América a las “instrucciones” de Washington, luego de que el país caribeño anunciara que no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela al evento que se celebrará en diciembre próximo, en Punta Cana.

“Ese acto es la confesión pública de una capitulación política que degrada la condición del anfitrión”, señaló la ALBA en un comunicado publicado en X.

Además, dijo que para los “pueblos libres, soberanos e independientes”, la no participación en un espacio “claramente tutelado por intereses imperiales constituye una distinción que confirma” que la independencia y soberanía los sitúan en una “dimensión distinta".

“La historia de América Latina y el Caribe está marcada por tantos intentos de dominación como por gestas liberadoras. Los episodios recientes confirman que la llamada Cumbre de las Américas quedará inscrita como uno de esos momentos estériles, condenado desde su origen”, añadió.

El martes, la Cancillería de República Dominicana informó la decisión del Gobierno de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la X Cumbre de las Américas que se celebrará el 4 y 5 de diciembre próximo en Punta Cana, en el este del país.

La decisión “responde a un criterio estrictamente multilateral”, señaló la Cancillería en un comunicado, en el que subrayó, además, que la relación bilateral de República Dominicana con cada uno de estos Estados “mantiene características propias".

La Cancillería recordó que el Gobierno de Santo Domingo no ha reconocido la legitimidad de las dos últimas elecciones presidenciales de Venezuela (2018 y 2024), cuyas autoridades han suspendido las relaciones diplomáticas con República Dominicana que, junto a un grupo de naciones, exigió la revisión completa de los resultados de los comicios de julio del año pasado, en los que el ente electoral proclamó la victoria del mandatario Nicolás Maduro.

En conclusión, agregó el comunicado, la República Dominicana “ha adoptado la decisión que considera más favorable para garantizar la mayor participación posible en la Décima Cumbre de las Américas".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Chris Duarte- “Estoy aprendiendo y me estoy divirtiendo mucho"

Publicación Siguiente

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

TE RECOMENDAMOSLEER

lee

COE emite alerta verde para 8 provincias por inundaciones urbanas

8 de septiembre del 2023
profar

Jurickson Profar suspendido para la temporada 2026 tras una segundo positivo a dopaje

4 de marzo del 2026
Crespo

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

8 de abril del 2024
andres

Ministro administrativo califica como problema número uno para RD situación caótica que se vive en Haití

23 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados