Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Yadira Henríquez se despide del Plan Social durante informe de cinco años de gestión

Redacción Por Redacción
01 / 10 / 2025
311f9ab3 019e 4fa1 b852 302ab6669206

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajada de EE.UU. alerta: Viajar sin seguro médico podría costarle miles de dólares

Ejército detiene camionero que transportaba ocultos a 32 haitianos indocumentados en Santiago

Indomet pronostica chubascos dispersos en varias provincias del país este lunes

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

Santo Domingo.-La  doctora Yadira Henríquez, se despidió este miércoles como directora el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, durante  la presentación del  informe de cinco años de gestión en la institución

En un sencillo acto, pero que faltó espacio para recibir a decenas de personalidades, Henríquez destacó  que el Plan Social  ha fortalecido su compromiso con las familias más vulnerables del país, impulsando políticas sociales centradas en la dignidad, la transparencia y la atención integral, beneficiando a millones de dominicanos de todo el territorio nacional.

Uno de los logros más destacados ha sido la distribución de más de 22 millones de raciones alimenticias, garantizando productos frescos y de calidad mediante la aplicación de métodos efectivos en el manejo de inventarios.

“Nuestro compromiso siempre ha sido que cada hogar dominicano reciba alimentos dignos y saludables, sin sacrificar la transparencia ni la eficiencia en los procesos”, expresó la directora Henríquez, durante la presentación de su informe de gestión 2020-2025, escenario donde agradeció al presidente Luis Abinader ser parte de esa transformación y desarrollo que vive el país.

Sostuvo que en materia de vivienda y bienestar familiar, a través de los diferentes programas diseñados, se ha logrado cambiar la vida de millones de dominicanos, quienes han recibido todos los utensilios necesarios, además de la transformación recibida en el techo de sus hogares.

La funcionaria indicó que el fortalecimiento de la salud comunitaria también ha sido prioridad. Tras el remozamiento del Centro Comunitario de Salud, se han brindado más de 160 mil atenciones médicas gratuitas, en especialidades diversas, además de establecer alianzas con organizaciones como Operación Sonrisa RD y el Programa Dental 2024, ampliando la cobertura y el acceso a servicios esenciales.

La gestión se ha caracterizado por la capacidad de respuesta ante emergencias a través de la Brigada de Acción Rápida, creada para asistir de inmediato a comunidades afectadas por desastres naturales.

En el ámbito de la transparencia, el Plan Social implementó mecanismos innovadores como la Comisión de Veeduría Ciudadana, encargada de supervisar las operaciones de compras y contrataciones. Además, aplicó el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las contrataciones públicas, en cumplimiento del Decreto 36-21.

“Hemos demostrado que la asistencia social puede y debe gestionarse con integridad, eficiencia y respeto a la ley”, subrayó Henríquez. La institución también ha fortalecido su apoyo a organizaciones sin fines de lucro, parroquias e iglesias, con un aumento de más del 300% en raciones fijas durante la actual gestión. Asimismo, el Plan Social amplió la cobertura a los centros de reinserción social Hogares Crea.

“Estos cinco años han sido un viaje de transformación y compromiso. Cada ración, cada enseres, cada atención médica entregada, es una muestra de que la solidaridad puede cambiar vidas. Agradezco al presidente Luis Abinader por confiar en nosotros y a todo el equipo del PASP por servir con pasión y entrega”.

“Miramos al futuro con la firme convicción de seguir construyendo un país más justo y solidario”, concluyó la doctora Henríquez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yamamoto y Betts llevan a los Dodgers a vencer a Toronto; disputarán un séptimo juego en Serie Mundial

Publicación Siguiente

Senado de la República reconoce al comunicador Jochy Santos por sus 50 años de trayectoria

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE

Presidente JCE agota reunión de trabajo con la comisión de la CEPAL en Chile

30 de junio del 2024
viceministro doctor Juan Manuel Rosario jpg

Juan Manuel Rosario: “Las repatriaciones de parturientas ilegales haitianas hay que continuarlas”

4 de mayo del 2025
reconocimiento cd

Cámara de Diputados reconoce al profesor Emigdio Peña Luna

19 de junio del 2024
coe

COE emite alerta por oleaje peligroso en costas de RD durante las próximas 48 horas

19 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados