Mar, 29 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MINERD activa protocolos de seguridad y autoriza suspensión de docencia en centros vulnerables por efectos de onda tropical y vaguada

Redacción Por Redacción
26 / 09 / 2025
ministerio de educacion

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: sistema de alta presión limitará las lluvias

Presidente Abinader:«Todo el que cometa un acto criminal, lo vamos a capturar y con el nuevo código penal no les va a ir bien»

Policía Nacional informa fallece al enfrentar patrulla policial reconocido delincuente “Viño

Ciudad Colonial estrena autobuses eléctricos

Indomet prevé ambiente caluroso y escasas lluvias durante la mañana

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó este viernes la activación de protocolos de seguridad en las regionales educativas ubicadas en provincias bajo alerta amarilla, y autorizó la suspensión de docencia en aquellos centros considerados vulnerables por su cercanía a cañadas, ríos o zonas con riesgo de inundación.

La medida preventiva, que busca priorizar la integridad física de los estudiantes y la comunidad educativa, responde a los boletines emitidos por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los cuales mantienen en alerta amarilla a las provincias Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Distrito Nacional, La Romana, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.

En tanto, se encuentran en alerta verde Barahona, Azua, Peravia, Pedernales, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez, donde igualmente se recomienda a las autoridades escolares permanecer vigilantes y atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Indomet informó que durante la mañana de este viernes las precipitaciones afectarán principalmente a La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Minerd exhortó a directores, docentes, estudiantes y familias a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a acatar de manera estricta las recomendaciones de las autoridades competentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Hubieres exige devolver a Banreservas RD$240MM en compra de autobuses sobrevaluados

Publicación Siguiente

Indomet: humedad e inestabilidad provocarán aguaceros moderados a fuertes y tronadas 

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia onamet Amaurys Florenzan

La Onamet: seguirán aguaceros en próximas 72 horas en varias provincias por efectos de vaguada

19 de mayo del 2023
FMI ADaFP

ADAFP se reúne con Misión del FMI para analizar los avances y retos del sistema de pensiones

10 de septiembre del 2025
Palacio Policia N

Policía desarticula banda que usaba uniformes falsos de la DNCD para cometer atracos

15 de marzo del 2026
julius randle

Julius Randle tendrá una cirugía que pone fin a su temporada

4 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados