Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Netflix y Amazon se querellan contra imputados de estafa por más de RD$282 millones

Redacción Por Redacción
24 / 09 / 2025
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre lanzó ácido corrosivo a expareja en Cristo Rey será juzgado

Extraditan a EE.UU. a mujer acusada de tráfico de metanfetaminas

Ministerio Público arresta militar condenado a 10 años por muerte de hombre en Arroyo Hondo

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

Las compañías Netflix y Amazon se querellaron contra los imputados de la red del caso Domo, que operaba en perjuicio de estas empresas internacionales al vender accesos ilegales a más de 1,400 canales de televisión y 14,000 películas y series, incluyendo contenidos exclusivos de dichas plataformas.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que entre las compañías afectadas se encuentra Amazon, tras calificar el caso proceso como “un caso sin precedentes y relevante”, al explicar que, aunque la piratería no suele ser mal vista por gran parte de la ciudadanía, en realidad afecta la propiedad intelectual y perjudica el trabajo creativo de quienes generan contenido.

Se trata de los imputados Leonardo Alberto Casci Ocumárez, Raúl Ernesto Guzmán Lora, Keomirys Torres López y Víctor Luis Torres López, contra quienes piden 18 meses de prisión y permanecen el carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se les conozca medida de coerción este jueves a las 9:00 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Asimismo, se entregaron a las autoridades Leony Esmeralda Croes y Raúl Ernesto Guzmán, vinculados también a la red de piratería digital.

De acuerdo con el Ministerio Público, los implicados registraron movimientos financieros superiores a US$9.7 millones en una de las direcciones asociadas, mientras que en cuentas locales se identificaron depósitos mayores a RD$285 millones y más de US$1 millón en divisas extranjeras.

La acusación establece que el grupo violó la Ley de Derecho de Autor, la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio de varias compañías internacionales y del Estado dominicano.

El Ministerio Público detalló que las transacciones ilícitas se realizaron mediante bitcoin y cuentas bancarias nacionales e internacionales, lo que generó millonarias ganancias para la red delictiva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La presencia de Devin Booker le da a los Suns la estabilidad que tanto necesitan

Publicación Siguiente

Raleigh hace historia con su 60mo jonrón en otra noche de múltiples jonrones

TE RECOMENDAMOSLEER

coe

Disminuye a 9 las provincias en alerta verde por vaguada

27 de noviembre del 2024
TOMMY PHAM

Pham y Agrazal son los nuevos refuerzos del Escogido

5 de diciembre del 2024
Roberto Angel Salcerdo

Roberto Ángel supervisa construcción proyecto habitacional comunitario en Villa Guerrero, de El Seibo

15 de septiembre del 2024
Corry

Curry con 36 puntos guia a los Warriors 104-93 sobre Rockets para tomar ventaja 2-1

27 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados