Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Tenis

Muere el gran tenista Nikola Pilić, mentor de Novak Djokovic, a los 86 años

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2025
Nikola Pilic

ARTICULOSRELACIONADOS

Temporada 2026 de la NFL comenzará con revancha Super Bowl entre los Patriots y Seahawks

Brazo de Luzardo, bambinazo de Schwarber impulsan triunfo de Filis en Fenway

Juan Soto vuelve tras golpe en el tobillo y conecta cuadrangular para los Mets

Dodgers sientan a Ohtani para darle un necesario “reinicio” con el bate

Dominicanos Jesús Made y Leo De Vries lideran la lista de los mejores prospectos de la MLB

El gran tenista croata Nikola Pilić, el primer capitán que llevó a tres países a la gloria de la Copa Davis y quien entrenó a Novak Djokovic en su academia, falleció. Tenía 86 años.

La Asociación Croata de Tenis dijo que Pilić murió el lunes.

Pilić fue subcampeón individual del Abierto de Francia en 1973 y el catalizador del boicot a Wimbledon ese año.

Las autoridades del tenis yugoslavo acusaron a Pilić de negarse a jugar una eliminatoria de la Copa Davis contra Nueva Zelanda. Él lo negó, pero aun así fue suspendido. La Federación Internacional de Tenis sobre Césped (ahora ITF) apoyó la decisión yugoslava, pero redujo su suspensión a un mes, aunque esto incluía Wimbledon.

Gracias al apoyo de la nueva Asociación de Tenistas Profesionales, Pilić boicoteó Wimbledon 12 de los 16 cabezas de serie y un total de 81 jugadores.

Pilić ya era una estrella cuando el tenis se volvió completamente profesional en 1968. Cuando el empresario estadounidense Lamar Hunt respaldó un nuevo circuito profesional llamado World Championship Tennis, jugadores como Pilić, John Newcombe y Tony Roche fueron los primeros ocho jugadores masculinos fichados, llamados los Handsome Eight.

Pilić ganó nueve títulos individuales y alcanzó el sexto puesto en el ranking individual. Perdió la final del Abierto de Francia contra Ilje Nastase. Sus seis títulos de dobles incluyen el Abierto de Estados Unidos de 1970 con Pierre Barthes contra Newcombe y Rod Laver en una final a cuatro sets.

Tras retirarse como jugador en 1978, Pilić entrenó y ganó la Copa Davis como capitán no jugador con la Alemania de Boris Becker (1988, 1989, 1993), Croacia (2005) y Serbia (2010).

Entre las futuras estrellas que pasaron por su academia cerca de Múnich se encuentran Michael Stich, Goran Ivanisevic y Djokovic, quien consideraba a Pilić su mentor.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autorizan al embajador Tony Raful a recibir condecoración del Gobierno de Italia

Publicación Siguiente

El presidente Abinader ya está en la ONU y más tarde se reunirá con Trump

TE RECOMENDAMOSLEER

jhonkaisy noel

Jhonkensy Noel, único dominicano en dar jonrón en primer turno en MLB y en Lidom

27 de junio del 2024
Santiago Placio de Justicia

Prisión para pareja que cometió tortura, barbarie y abuso sexual contra niña de 11 años en Santiago

13 de mayo del 2025
Rafael Paz

Rafael Paz afirma venció plazo para la entrada en vigencia de la Ley de Protección a Personas con Espectro Autista

14 de diciembre del 2023
justicia

Solicitan prisión preventiva contra agente penitenciario que participó en asalto a una mujer en Santiago

3 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados