Jue, 18 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Musica

Spotify registra la creación de 25.000 listas de canciones con el nombre de Bad Bunny o Puerto Rico

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2025
bad bunny

ARTICULOSRELACIONADOS

Robert Redford, ni un solo Óscar como actor en una brillante carrera

José Antonio Aybar renuncia de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía

Roberto Niño está de regreso a su país y estrena la bachata "Me duele"

“Baño de mujeres”, nuevo thriller de suspenso dominicano llega a los cines el 2 de octubre

Cuatro Pequeños Grandes Talentos conquistan la gran final de la octava temporada

Alrededor de 25.000 nuevas listas de canciones con los nombres Bad Bunny o Puerto Rico se crearon en Spotify durante la residencia ‘No Me Quiero Ir De Aquí’ del mencionado artista urbano en el Coliseo de la capital puertorriqueña, San Juan, del 11 de julio al 14 de septiembre.

Así lo dio a conocer Spotify este jueves en un comunicado de prensa, en el que detalla las reproducciones que generó Bad Bunny durante los tres meses de residencia en la principal sala de espectáculos de la isla caribeña, donde finalmente este sábado clausura su histórica cita musical.

De acuerdo con Spotify, en los diez fines de semana en los que Bad Bunny se presentó ante unas 460.000 personas, las reproducciones globales desde Estados Unidos aumentaron un 7 %.

Impacto global de Bad Bunny
A nivel global, México se consolidó como su país principal, con Ciudad de México, Santiago, Bogotá, Lima y Ciudad de Guatemala entre las ciudades en América Latina con mayor número de reproducciones.

En Estados Unidos, Nueva York y Miami lideraron por ciudad, mientras que California y Texas, donde residen millones de hispanos, encabezaron los estados, una clara evidencia de que el impacto cultural de la residencia trascendió la isla.

Además, las microtendencias como listados de canciones con las palabras Acho PR en el título crecieron un 29 %.
La residencia también amplificó a otros artistas de Puerto Rico.

Chuwi, el cuarteto puertorriqueño y con quien Bad Bunny grabó ‘Weltita’, obtuvo un aumento del 18 % de nuevos oyentes en Estados Unidos, incluyendo un aumento del 38 % el 12 de julio, segunda fecha de la residencia.

Ese mismo día, el grupo de plena Los Pleneros de la Cresta, que colaboró junto con Bad Bunny en la canción ‘Café con Ron’, generó un 46 % mayor de respaldo en la plataforma.

Invitados ganan relevancia
Mientras tanto, la cantante urbana RaiNao, quien apareció cantando en varias ocasiones en la famosa casita, ganó un 26 % de seguidores el día del arranque de la residencia, el 11 de julio.

Igualmente, canciones como ‘Veldá’ junto a los también puertorriqueños Dei V y Omar Courtz, ‘Alambre púa’ y ‘Baile Inolvidable’ se convirtieron en himnos instantáneos de la residencia.

Las apariciones sorpresa también generaron incrementos.

Los reguetoneros boricuas Wisin y De La Ghetto ganaron un 41 y 19 % de nuevos oyentes en Estados Unidos, respectivamente, tras sus presentaciones, mientras que el reconocido salsero panameño Rubén Blades y la veterana reguetonera Ivy Queen aportaron su propia influencia al escenario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Poder Judicial certifica que el Payaso Kanqui sigue preso y sin solicitud de medio libre

TE RECOMENDAMOSLEER

jce

JCE sobre elecciones del próximo domingo: "Proceso está prácticamente montado"

13 de mayo del 2024
omsa

OMSA informa seguirá transportando usuarios Teleférico SD hasta nuevo aviso

30 de enero del 2024
palacio

Abinader declara de alta prioridad la reforma y modernización de la educación

18 de agosto del 2023
Adan Caceres

Tasadores testifican sobre valor millonario de propiedades adquiridas con fondos públicos por Adán Cáceres y compartes

25 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados