El expresidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, José Antonio Aybar, aseguró que su renuncia al cargo no obedeció a temas salariales, como ha insinuado el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, sino al supuesto abuso de poder ejercido por el funcionario.
Aybar afirmó que el ministro retuvo de forma arbitraria la cuenta operativa de la Comisión, a pesar de múltiples intentos de comunicación para solicitar su devolución.“Le envié dos comunicaciones formales solicitando la devolución de esa cuenta, y en ambas ocasiones, el ministro se negó a devolverla. Ahora, en televisión, pretende engañar al público diciendo que la cuenta no le pertenece a la Comisión. Eso es falso", declaró Aybar.
El comunicador agregó que para sustentar su denuncia, se solicitó una certificación a la Contraloría General de la República, en la que se establece claramente que:
“La cuenta pertenece a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, y solo esa entidad está autorizada para su administración”.