Mié, 17 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Defensa Civil fortalece articulación de autoridades nacionales en Gestión de Riesgos con mesas regionales

Redacción Por Redacción
17 / 09 / 2025
Defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

Depresión Tropical No. 7 se forma en el Atlántico: esto es lo que debes saber

Indomet: Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros con tormentas eléctricas este miércoles

CTC programas sociales han impactado en jóvenes durante su gestión 2020-2025; cita avances en inclusión digital

Choferes de Los Alcarrizos denuncian alcalde Junior Santos pretende apoderarse de rutas alimentadoras

Diputado pide a Obras Públicas reparación urgente de varios puentes en comunidades de La Vega

Santo Domingo.– La Defensa Civil y Global Support and Development (GSD) desarrollaron durante varios días de este mes las “Mesas de Articulación y Preparación por la Temporada Ciclónica 2025”, una iniciativa preventiva que llegó a seis regiones del país con cobertura nacional.

Estas jornadas, que se realizaron como parte del proyecto “Fortalecidos”, ejecutado a través del organismo naranja con el financiamiento de GSD, buscaron fortalecer las acciones de prevención y preparación para la respuesta de los miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR), el empresariado y líderes locales de todas las provincias del país.

El primer encuentro se realizó en la provincia La Altagracia, encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, y la gobernadora local, Daysi D’Oleo, quienes calificaron la reunión como indispensable para la buena coordinación entre los distintos actores, ante la amenaza de un fenómeno hidrometeorológico en la época de huracanes.

Luego, las mesas llegaron de forma simultánea a las provincias Duarte, Montecristi, Peravia, Barahona y Santiago, donde miembros de instituciones de respuesta a emergencias de cada demarcación, encabezados por las gobernadoras Ana Xiomara Cortes, Leissa Cruz, Ángela Yadira Báez, Oneida Féliz y Rosa Santos, respectivamente, pudieron ser partícipes de la iniciativa.

Salas especificó que estas reuniones regionales son parte de los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno para estar más preparados y lograr un mejor desempeño ante las posibles amenazas a las que estamos expuestos como país, con el fin de preservar vidas y propiedades ante un evento adverso.

Los temas tratados

Durante las sesiones, diferentes pronosticadores del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) presentaron el panorama de la Temporada Ciclónica y el estado del tiempo; también, los subdirectores de la Defensa Civil, Bernardo Rodríguez, Rubén Frontal y Delfín Rodríguez, proyectaron las directrices a seguir por la época y las funciones de los CPMR locales, la funcionalidad de la Sala de Situación y el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), respectivamente.

También hablaron sobre el uso de la tecnología en la gestión de riesgos y la aplicación AlertaDO, una herramienta tecnológica de la Defensa Civil utilizada para reportar incidencias e identificar riesgos, disponible gratis para todo público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yamal, lesionado, se perderá el primer partido de la Champions League del Barcelona

Publicación Siguiente

Presentarán plan Gastronomía RD25-30: la ruta de transformación del sector en cinco años

TE RECOMENDAMOSLEER

Pacquiao Berrios

Pacquiao se queda corto en su regreso; Barrios retiene el título welter del CMB en el sorteo mayoritario

20 de julio del 2025
camilo doval

Yankees blindan el bullpen adquiriendo a Camilo Doval, David Bednar y Jake Bird

31 de julio del 2025
JCE presidnete jaquez

JCE adquirirá equipos para transmisión de resultados desde cada Colegio Electoral

20 de junio del 2023
justicia

20 años de cárcel para policías y civiles que intentaron secuestrar hombre en Hato Mayor

24 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados