Jue, 3 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet pronostica vaguada pre-frontal aumentará los aguaceros en la región froteriza

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2023
sombrilla

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader recibe y felicita en el Palacio Nacional a campeones dominicanos de Fuerza Comando Paraguay 2026

Diputados SDO destacan avance en saneamiento cañadas ejecuta la CAASD en ese municipio

Cámara de Cuentas avanza en la formulación de su Plan Estratégico Institucional 2026-2029

Indomet prevé cielo soleado en gran parte del país, con algunos aguaceros locales en la tarde

Juan Hubieres denuncia que agentes policiales vendieron provincia Monte Plata a bandas del narcotráfico

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes que el territorio dominicano no presentará modificaciones importantes en horas matutinas, sin embargo, el viento predominante del este traerá nubes en ocasiones para que se presenten chubascos aislados y pasajeros, especialmente hacia las regiones noreste, sureste y litoral costero caribeño. 

La Onamet prevé que en horas de la tarde y noche, el acercamiento de una vaguada pre-frontal aumentará notablemente la nubosidad, y provocará aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la región suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo predicho señaló que los aguaceros se extenderán hacia otras localidades del país a medida que la vaguada se aproxime a la región. 

En ese orden, Meteorología destacó que las precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y zonas aledañas.

Para mañana martes, las condiciones atmosféricas permanecerán favorables para que en horas vespertinas se presenten desarrollos nubosos  con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de la  porción noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto los efectos de la vaguada. 

Mientras que en las regiones noreste y sureste podrían presentarse cerca del mediodía chubascos aislados de corta duración, por la incidencia del viento cálido del sureste.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día por la época del año, siendo agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en lugares montañosos.

La Onamet Recomendó a población en general continuar economizando el agua, porque estamos en periodo de sequía estacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Murray lidera a Nuggets sobre Wolves 109-80 en playoffs de la NBA

Publicación Siguiente

Dani Alves comparece ante el tribunal para declarar en una investigación por agresión sexual

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Lluvias intermitentes persistirán este viernes y el fin de semana

31 de octubre del 2025
bonneti

Fedombal dedica a Bonetti Dubreil su Asamblea de Asociaciones

16 de marzo del 2025
Carolina Turismo Religioso

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

15 de agosto del 2025
preso

Policía Nacional apresa hombre mediante orden de arresto por robo en propiedad privada

26 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados