Jue, 18 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

EE. UU. solicita a Abinader que RD presente candidato a dirigir la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito

Redacción Por Redacción
15 / 09 / 2025
Abinader y EEUU

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación entrega centro educativo en el Factor Nagua

Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para la tarde de este viernes

Leah Francis Campos dice sentirse bendecida de servir a Estados Unidos en RD

Cedulación masiva comenzará el 8 de abril del 2026

Senado convierte en Ley colocar RD$401 mil millones en valores de deuda

Durante la edición de LA Semanal de este lunes, la Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en República Dominicana, Rebeca Márquez, presentó al presidente Luis Abinader una comunicación en nombre del Gobierno de los Estados Unidos en la que se alienta a la República Dominicana a considerar la presentación de un candidato para dirigir la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Márquez explicó que la actual Directora Ejecutiva de la UNODC, Ghada Waly, dejará su cargo en noviembre de 2025, al término de un período de transición, lo que abrirá un proceso de selección para ocupar la vacante.

En ese sentido, Estados Unidos considera que la República Dominicana tiene la trayectoria y el compromiso necesarios en materia de control de drogas y lucha contra el crimen organizado para proponer un candidato con capacidad de liderazgo.

El Gobierno estadounidense resaltó que el país caribeño ha demostrado buenas prácticas en la aplicación de políticas contra el narcotráfico y la criminalidad, por lo que su eventual candidatura contribuiría a fortalecer el papel de la UNODC como organismo especializado en la materia.

El presidente Abinader agradeció la deferencia y aseguró que su gobierno evaluará la propuesta en el marco de su política exterior orientada a reforzar la cooperación multilateral y el combate internacional contra las drogas y el crimen organizado.

Asimismo, expresó su gratitud por el reconocimiento a los esfuerzos que su gobierno viene desarrollando en la lucha contra las drogas, subrayando que constituye una prioridad de Estado mantener y profundizar esos avances.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CNM iniciará este 2 de octubre proceso para evaluación de jueces de la SCJ y TSE

Publicación Siguiente

Envían a juicio de fondo al presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón por estafa al Estado

TE RECOMENDAMOSLEER

salud ADN

ADN realiza gran operativo médico y charla de prevención de cáncer de mama para sus colaboradores

20 de octubre del 2024
cdp

El periodista Luis Pérez Novas gana la presidencia del CDP

30 de agosto del 2025
dengue

Confirman 440 casos de malaria en Azua y San Juan

21 de junio del 2024
soto Juan

Juan Soto enfocado en sacar provecho a temporada con los Yankees

19 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados