Jue, 29 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DNCD incauta en el AILA otros 98 paquetes de marihuana

Redacción Por Redacción
10 / 09 / 2025
drogas

ARTICULOSRELACIONADOS

Condena de 15 años de prisión para hombre que mató a otro en Cancino Adentro

Cámara Diputados aprueba resolución solicita instalar un centro de INFOTEP en Gaspar Hernández, Espaillat

El Senado aprobó varias iniciativas legislativas en beneficio de distintas provincias del país

Diputado Vicente Sánchez lanza la Feria Nacional del STEM, fruto de la Ley 89-25

RD lamenta accidente de trenes en España; no reportan víctimas dominicanas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público y con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), incautó 98 paquetes de marihuana durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

El hallazgo se produjo cuando los equipos de inspección detectaron imágenes sospechosas mediante una máquina de rayos X, mientras verificaban varias cargas en uno de los depósitos de la terminal. Posteriormente, una unidad canina confirmó la presencia de sustancias controladas, activando de inmediato el protocolo de actuación.

Por disposición del fiscal actuante se procedió a la apertura de cuatro cajas que contenían suministros médicos y prendas de vestir. En su interior se ocuparon los 98 paquetes de marihuana, debidamente empacados al vacío, con un peso total de 112 libras, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

De acuerdo al manifiesto de envío, las cajas fueron remitidas desde una compañía ubicada en Miami, Estados Unidos, y tenían como destino una empresa con dirección en la Avenida Los Beisbolistas, sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Las autoridades han iniciado un proceso de investigación para identificar y someter a los responsables de este frustrado intento de introducir marihuana al país, al tiempo que reafirman su compromiso de redoblar las acciones de interdicción en aeropuertos, puertos y fronteras, a fin de contrarrestar las redes de narcotráfico y sus operaciones ilícitas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fundación resalta importancia del comportamiento familiar, escolar y social para el desarrollo integral

Publicación Siguiente

REDH-JV pide esclarecimiento tras segundo fallecimiento en Centro de Retención de Haina

TE RECOMENDAMOSLEER

coejetset

COE informa que este miércoles no han rescatado personas con vida en el Jet Set

9 de abril del 2025
Hospital Gautier

Hospital Gautier espera intervenir 30 paciente en IX Jornada de Reconstrucción Mamaria

19 de abril del 2024
Antoliano Peralta

Consultor jurídico no descarta se produzca acuerdo sobre reducción de diputados

2 de septiembre del 2024
onametsa

La Onamet prevé aguaceros sobre RD este jueves

28 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados