Santo Domingo, RD. - La Fundación por el Bienestar de la Mujer Dominicana (Fubimud) destacó la trascendencia de fortalecer los valores en el entorno familiar, escolar y social, como pilares esenciales para la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes en la República Dominicana.
Durante una jornada de entrega de útiles escolares a cientos de niños pobres, Yaneris Ledesma, presidenta de la Fundación, señaló que el buen comportamiento en el hogar y en la escuela es la base para una convivencia sana y respetuosa en la sociedad.
Subrayó que cuando la familia inculca principios sólidos, la escuela refuerza los aprendizajes y la comunidad brinda espacios de integración positiva, se construye una ciudadanía responsable y comprometida con el bien común.
“Hoy más que nunca debemos apostar a la educación en valores y a la formación de hábitos que fortalezcan el comportamiento humano. Un niño que crece en un hogar estable, que se forma con disciplina escolar y que se integra en actividades sociales constructivas, será un adulto de bien para la sociedad”, expresó Ledesma.
La presidenta de la Fundación reiteró el compromiso de la entidad de continuar desarrollando programas educativos, culturales y sociales que promuevan la unión familiar, el respeto en las escuelas y la participación comunitaria, como vía para garantizar un futuro mejor para las nuevas generaciones.
Los niños recibieron mochilas, cuadernos, lápices, lapiceros, gomas para borrar, sacapuntas, marcadores, crayones, reglas y compás, entre otros utensilios.