Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Abinader inaugura carretera Villa Elisa-Punta Rucia-La Ensenada tras 40 años

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2025
WhatsApp Image 2025 09 06 at 1.31.03 PM 1 1140x694

ARTICULOSRELACIONADOS

Republica Dominicana vence vía nocaut a Paises Bajos

Presidente Abinader reconoce y distingue a 22 dominicanas con la Medalla al Mérito de la Mujer por su liderazgo, trayectoria y aportes al desarrollo del país

Persio Maldonado resalta trascendencia de nueva cédula para la modernización del Estado y el sistema electoral

DNCD incauta en Puerto Caucedo contenedor con 700 paquetes de presunta cocaína

Fundación denuncia uso incorrecto del nombre del Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez

El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la carretera Villa Elisa-Punta Rucia-La Ensenada, una obra largamente esperada durante más de 40 años, que conecta a Puerto Plata con Montecristi y abre nuevas oportunidades de desarrollo en el litoral norte.

La vía, con una extensión de 23.2 kilómetros y un ancho promedio de 9.40 metros, favorecerá el comercio, la agricultura, la ganadería y el turismo, al facilitar el acceso a zonas costeras y atractivos naturales de la región.

El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, informó que la carretera tuvo una inversión de RD$1,224 millones y beneficia a comunidades de Puerto Plata y Montecristi. Además, anunció que el Gobierno entregará otras infraestructuras en la zona con una inversión conjunta superior a RD$1,500 millones.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Asfalcon, incluyeron relleno, subbase y base, pavimentación con hormigón asfáltico caliente, señalización, estabilización de taludes, aceras, contenes, canaletas, alcantarillas y la construcción de un puente cajón.

La obra incorpora también un parador turístico y un mirador panorámico en el paraje Agua de La Palma, desde donde se puede contemplar la belleza de la costa de Punta Rucia y La Ensenada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD extraditará a Francisco Alberto Cedeño Amparo, condenado a 114 años de prisión en Puerto Rico

Publicación Siguiente

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos personas vinculadas a red que cometió estafa millonaria

TE RECOMENDAMOSLEER

Mark B y Bryant Flow

Mark B y Bryant Flow hacen historia con “Castigo”, un Reggaetón con sabor a nostalgia

27 de octubre del 2025
FOTO J 1

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley que inhabilita violadores sexuales para trabajar con niños y personas especiales

25 de junio del 2024
erie caribee

Curazao y Nicaragua serán los invitados de la Serie del Caribe

24 de abril del 2023
pld

PLD fija postura y dice apoyar pueblo palestino en guerra entre Israel y Hamas

25 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados