Dom, 18 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada seguirá provocando aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones

Redacción Por Redacción
03 / 09 / 2025
Indomet lluvias

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades mantienen búsqueda de la niña Brianna Genao

Dr. Julio Landrón supervisa hospital Ángel María Gatón y anuncia apertura segunda fase

Presidente Abinader inaugura Centro Universitario Regional de la UASD en Bahoruco

Propeep deja iniciada la Ruta del Arte 2026 con la inauguración de 1,300 metros cuadrados de Paseos de los Colores en Castillo

Lluvias aisladas y temperaturas agradables este sábado

Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada, en los niveles altos de la troposfera, continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, este miércoles, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en varias regiones del país.

Las meteorólogas Damaris Mercedes y Caridad Hernández explicaron que, durante la mañana, las condiciones estarán propicias para que el viento del este/sureste transporte humedad hacia el territorio nacional, provocando chubascos y tronadas aisladas, sobre localidades de La Altagracia, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona.

Mientras que, en la tarde, los efectos de la vaguada, sumados al calentamiento diurno y orográfico, darán lugar a aguaceros locales, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, San Juan, Azua, Independencia, Elías Piña y Monte Cristi. Las lluvias disminuirán, de forma gradual, en horas de la noche.

El Indomet advirtió que la sensación térmica seguirá muy elevada, debido a la temporada de verano y al viento cálido y húmedo del sureste. Recomienda a la población hidratarse constantemente, usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición solar, entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., y buscar lugares frescos y ventilados.

En cuanto a la actividad ciclónica, la institución señaló que mantiene una estrecha vigilancia sobre una activa onda tropical, al sur de las islas de Cabo Verde, la cual presenta una probabilidad de 30 %, de desarrollo ciclónico, en 48 horas, y un 70 %, en los próximos siete días.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Grupo Mío regresa a la escena musical con nuevas caras

Publicación Siguiente

Cámara de Diputados reconocerá al músico Juan Valdez y al compositor Mario Díaz

TE RECOMENDAMOSLEER

carolina

Carolina Mejía obtiene un insólito 63% y logra ventaja de 30 puntos sobre su competidor

11 de febrero del 2024
diputado echavarria

Diputado Echavarría somete proyecto busca eliminar impuesto en adquisición de vivienda de bajo costo

26 de julio del 2023
pacheco

Organizaciones dominicanas en la Florida presentan propuestas a diputados de RD

2 de julio del 2023
omega

Omega se presenta en el Alien Sound Festival de Italia ante más de 20 mil personas

25 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados