Dom, 19 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre por contrabando de armas

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
02 / 09 / 2025
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora instruye presentar cargos por asesinato contra los motoristas que mataron a Deivy Carlos Abreu Quezada

Hombre deberá cumplir 20 años de prisión por ultimar a otro en María Auxiliadora

MP presenta acusación en juicio contra imputados de estafar más de 124 millones

Diez años de prisión para ex empleado penitenciario que estafaba a suplidores

Autoridades decomisan 151 paquetes de presunta cocaína en operativo en Baní

Santo Domingo.-Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 10 años de prisión a un hombre que introdujo un contrabando de armas de fuego al país el 21 de abril de 2023.

Annober Acosta Terrero fue condenado con base en distintas pruebas, testimonios, documentos y peritajes, aportadas por el Ministerio Público, representado por los fiscales Vilma Méndez y Joel Pinales.

El fiscal José Lenin Hernández inició la investigación luego de que miembros de la Seguridad Militar y Policial de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaran dos cajas con contenido sospechoso en el puerto de Haina Oriental.

Estas habían sido enviadas por el acusado desde el puerto de Brooklyn, Nueva York, con destino final a su residencia en la provincia Barahona.

Durante la inspección de las cajas, los agentes encontraron un arsenal completo que incluía: seis pistolas de diferentes calibres, un rifle, dos escopetas, cientos de cartuchos, 581 tacos para preparar cartuchos de escopeta, cientos de balines de metal, mil novecientas ochenta y nueve cápsulas calibre 22 milímetro y pólvora de alta potencia extrema.

El tribunal, presidido por el magistrado Juan Pablo Ortiz Peguero e integrado por los jueces Leonarda Quezada Belén y José Augusto Santo Salvador, declaró culpable a Annober Acosta Terrero por violar varios artículos de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como disposiciones de la Ley 168-21, que sanciona la defraudación aduanera y el contrabando, en perjuicio del Estado dominicano.

Acosta Terrero deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, ubicado en la provincia San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

República Dominicana ha deportado a 250,741 haitianos en lo que va de año

Publicación Siguiente

Indomet pronostica aguaceros locales y sensación térmica elevada para este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno llama a emular principios y legado de Juan Pablo Duarte

26 de enero del 2024
images GettyImages mmsport sports illustrated ftbol 01kfp2m2nwn9fbw1jxks

Medias Blancas pactan por dos años con el lanzallamas Seranthony Domínguez

23 de enero del 2026
Santiago

Concejo de Regidores declara en estado de emergencia el Hospedaje Yaque y el matadero municipal

16 de mayo del 2024
doctor Vicente Vargas

Psiquiatra Vicente Vargas propone habilitar unidades psiquiátricas en hospitales generales para atender trastornos mentales

16 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados