Dom, 26 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Juez de Montecristi envía a prisión preventiva a 16 personas acusadas de tráfico ilícito de migrantes

Redacción Por Redacción
14 / 04 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Alvarez Valdez califica como “parches incompletos” modificaciones al nuevo Código Penal

Prisión para jóvenes que asaltaron joyería en Santiago

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en Santo Domingo Norte

Senado rechaza Vacatio Legis para 84 artículos del Código Penal pospuesta por Félix Bautista

Tribunal ordena otra vez continuación de juicio contra Jean Alain Rodríguez y compartes

El Juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi, Edison Castro Guerra, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y declaró complejo el proceso seguido a 16 ciudadanos (as), a quienes el Ministerio Público acusa de tráfico ilícito de migrantes.

Los imputados a quienes se le impuso prisión preventiva conforme al artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal son: Eddy Rafael Cordero Villanueva, María Rafaela Núñez Batista de Cordero, Anelsy Escarlex Cordero, Osiris Rafael Estévez Fortuna, Elbio José Castillo, Hilario Antonio Gómez Pau y Santo Valerio Contreras.

También, Jesús María Cerda, Anelbis Guzmán, Aquilino Sosa Fernández, Edna Joseph, Rafael Zabala Peña, Rafael Contreras, Sandro Liranzo Javier, Julio César Pujols Montero y José Dolores Hernández, quienes deberán ser recluidos en la cárcel pública de la citada localidad.

Al tribunal declarar el caso complejo, el Ministerio Público tiene un plazo de ocho meses para depositar acusación. La medida de coerción será revisada de oficio cada tres meses.

El órgano acusador imputa a los 16 ciudadanos la violación al tipo penal de tráfico Ilícito de migrantes, previsto y sancionado en los artículos 2 y 7 (literales b, c, d y e) de la ley núm. 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal dominicano, que tipifican como un delito la Trata y Tráfico de Personas.

Asimismo, el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción les imputa integrar una red que se dedicaba a financiar, facilitar y transportar a migrantes, utilizando motocicletas y autobuses, para lo cual estarían en complicidad con miembros del cuerpo de militares asignados al control fronterizo en esa zona, en violación a la ley y en perjuicio del Estado dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Consultores presentan estudio sobre posicionamiento digital de presidenciables 2024

Publicación Siguiente

Hubieres denuncia empleados del CEA son obligados a renunciar para despojarlo de prestaciones laborales 

TE RECOMENDAMOSLEER

efemeride

Efemérides Patrias honra a Sánchez y cierra el “Mes de la Patria 2025”

10 de marzo del 2025
Desarrollo de la comunidad

Desarrollo de la Comunidad impulsa escritoras dominicanas en la Feria del Libro

30 de septiembre del 2025
Alexis medina

Solicitan 20 años de cárcel contra Alexis Medina y entre 3 y 15 para otros acusados por corrupción administrativa

7 de abril del 2025
descarga (3)

Doncic critica la cancha de la Copa NBA, pero elogia a los Lakers por su apoyo en la pelea al final del juego con Dunn

26 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados