Dom, 23 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

7 embajadores presentaron credenciales al presidente Abinader

Redacción Por Redacción
20 / 08 / 2025
embajadores

ARTICULOSRELACIONADOS

IDAC advierte sobre uso de drones sin autorización en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Sábado soleado, favorable para actividades al aire libre

Embajador Víctor Suárez Díaz Presenta Cartas Credenciales ante la Soberana Orden de Malta

Extraditan a Estados Unidos a dominicano acusado de fraude y lavado de activos

DICRIM desmantela red que robaba y vendía piezas de vehículos en el Gran Santo Domingo

El presidente Luis Abinader recibió este miércoles las cartas credenciales de siete nuevos embajadores acreditados en República Dominicana, provenientes de España, Congo, Albania, Azerbaiyán, Malasia, Kenia y Polonia.

El acto de entrega, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Allí, el mandatario dio la bienvenida a los diplomáticos, quienes a partir de este momento representarán oficialmente a sus respectivos países en territorio dominicano.

Los nuevos embajadores son:

  • Lorea Arribalzaga Ceballos, del Reino de España.
  • Rosalie Kama Niamayoua, de la República del Congo.
  • Ervin Bushati, de la República de Albania.
  • Rusla Novruz oghlu Rzayev, de la República de Azerbaiyán.
  • Muhammad Radzi Bin Jamaludin, de la Federación de Malasia.
  • Everlyne Nwenda Karisa, de la República de Kenia.
  • Jolanta Janek, de la República de Polonia.

Los representantes diplomáticos poseen una amplia trayectoria en organismos multilaterales y misiones bilaterales, con experiencia en áreas como cooperación internacional, política exterior, comercio, seguridad y desarrollo, lo que fortalece los vínculos internacionales de República Dominicana.

Perfil de los embajadores

La primera en entregar sus cartas credenciales fue Lorea Arribalzaga Ceballos, embajadora del Reino de España, con una sólida carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y experiencia en misiones en Italia, Ecuador y Costa Rica.

Le siguió Rosalie Kama Niamayoua, embajadora del Congo, doctora en Química y actual decana del Grupo Diplomático Africano en Cuba, con acreditaciones concurrentes en Nicaragua y Costa Rica.

El embajador de Albania, Ervin Bushati, también presentó sus credenciales. Ha sido parlamentario en su país, jefe de delegación ante el Consejo de Europa y actualmente representa a Albania en varios países de la región.

Posteriormente, el embajador de Azerbaiyán, Rusla Novruz oghlu Rzayev, oficializó su acreditación. Con formación en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo, ha trabajado en embajadas en Argentina, Italia, Uruguay y Cuba.

El embajador de Malasia, Muhammad Radzi Bin Jamaludin, con experiencia en países como Alemania, Canadá, Chile y Singapur, presentó también sus credenciales.

La embajadora de Kenia, Everlyne Nwenda Karisa, especialista en estudios de género y desarrollo, asumió formalmente su rol en República Dominicana, tras su paso por la representación diplomática en Cuba.

Finalmente, Jolanta Janek, embajadora de Polonia, con doctorado en Economía y más de 30 años de trayectoria diplomática, entregó sus credenciales.

Fortalecimiento de relaciones internacionales

Con esta juramentación, el Gobierno dominicano reafirma su interés en ampliar los lazos de cooperación y entendimiento mutuo con estos siete países, en áreas que incluyen el comercio, la cultura, la seguridad y el desarrollo sostenible.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

TBS iniciará en Nueva York el 20 de septiembre con duelo entre Bameso y Mauricio Báez

Publicación Siguiente

OEA presenta su hoja de ruta para Haití basada en el liderazgo local y apoyo internacional

TE RECOMENDAMOSLEER

nueve once

Gobierno amplía cobertura del Sistema 911 con inicio de operaciones en la provincia Pedernales

25 de septiembre del 2025
luis arce

Luis Arce realiza cambios militares en medio de tensión en Bolivia

26 de junio del 2024
petroleo

El cierre del Estrecho de Ormuz y su posible impacto a nivel global

23 de junio del 2025
garyy

Gary Sánchez llega a los Padres tras ser reclamado en waivers

30 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados