Dom, 14 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidentes cámaras legislativas reciben visita de cortesía de diputada de Ecuador; tratan diferentes temas

Redacción Por Redacción
18 / 08 / 2025
ecuador

ARTICULOSRELACIONADOS

Knicks ganan el título de la NBA y ponen fin a sequía de 53 años sin título

Allanan y apresan exdirectivos del Instituto Oncológico Regional del Cibao

Lluvias seguirán este sábado por influencia de vaguada que afecta varias provincias

Propeep remoza Casa de Arte y transforma espacios públicos con el Paseo de los Colores en Higüey

JCE y CONAPE inician jornada nacional de cedulación para personas adultas mayores

 Los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Alfredo Pacheco y Ricardo de los Santos, respectivamente, recibieron este lunes la visita de cortesía de la diputada de Ecuador, Lucía Lisbeth Jaramillo Surita, quien favorece ampliar las relaciones comerciales entre ambos países.
Al expresar su satisfacción por la reunión, la legisladora también manifestó que su nación es productora de camarones, cacao y banano.

En ese sentido, Pacheco manifestó su complacencia de que la República Dominicana y Ecuador puedan encaminarse a lograr un intercambio comercial, además de que puedan fomentar buenas relaciones.

En cuanto a la política, Pacheco destacó que, a diferencia de otros países, las diferentes bancadas partidarias dominicanas mantienen buenas relaciones y el compañerismo en el Congreso Nacional, así como el presidente Luis Abinader con los expresidentes, hasta el punto que se sientan y pactan sobre diferentes temas.

En ese tenor, Jaramillo Surita resaltó la buena convivencia de los políticos dominicanos, la conquista de las mujeres en el Congreso Nacional con 74 curules y la democracia del país, contrario a otros de la región.

En tanto que el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, recalcó el clima democrático que vive la República Dominicana y dijo que en el último año aprobaron decenas de leyes, de las cuales la mayoría fueron promulgadas por el Poder Ejecutivo.

Manifestó que en esta nueva legislatura que se inició el pasado sábado, los congresistas están comprometidos en refrendar  otras leyes en beneficio del desarrollo para el país, muchas de ellas con el objetivo de atraer más inversiones.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón VIP del Congreso Nacional, la diputada de Ecuador, Jaramillo Surita, quien estaba acompañada de su asistente, Gabiela Quimi, recibió de los presidentes de las Cámaras Legislativas, Pacheco y De los Santos, un presente, la nueva Constitución dominicana.

Luego la acompañaron en un recorrido por el Salón de la Asamblea Nacional y  las Galerías de expresidentes y el hemiciclo, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Garantía económica de RD$4 millones para hombre por estafa electrónica y actividades ilegales en mercado de valores

Publicación Siguiente

Ministro Andrés Bautista juramenta a Félix Reyna como director de la DIECOM

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader encabezará caravanas en Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Puerto Plata

18 de abril del 2024
SCJ tercera sala

Confirma sentencia contra empresario que cometió fraude eléctrico en restaurante André´s Carnes

10 de mayo del 2024
capell

MP solicita prisión preventiva contra comunicador que agredió a padre de víctima del Jet Set  en Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

23 de mayo del 2026
Presidente SCJ

Presidente SCJ Henry Molina espera aspirantes a jueces puedan llevar con honra la dignidad de actuar en nombre de la República

26 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados