Sáb, 16 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

Ministro Kelvin Cruz deja iniciados los Juegos Juan Pablo Duarte en Nueva York

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2025
Juegos JPD en NY, EEUU

ARTICULOSRELACIONADOS

Cashman cree que los Yankees aún pueden ganar el Este Liga Americana

Soto conecta jonrón, Rodríguez impulsa dos y Luis Gil logra su primera victoria

Julio Rodríguez ayudó a una familia a reconstruir su hogar en República Dominicana

Bravos reciben un gran impulso con el regreso de Acuña de la lista de lesionados

Impulsados por José Ramírez, los Guardianes ganan su 5ta serie al hilo

Nueva York, EE. UU.- En el marco de una vistosa y nutrida ceremonia caracterizada por el fervor patrio, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el Cónsul General Jesús "Chú" Vásquez y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, entre otras personalidades, dejaron formalmente inaugurados en esta ciudad los Juegos deportivos Juan Pablo Duarte.

La ceremonia inaugural se celebró en Lehman College del Bronx y contó con la presencia de autoridades locales, representantes consulares del gobierno dominicano, dirigentes deportivos, entrenadores, familias y líderes de la comunidad dominicana en Nueva York.

El ministro Cruz dijo sentirse honrado de ser parte del relanzamiento de estos juegos y destacó el apoyo del presidente Luis Abinader para la celebración de los mismos.

"Un gran honor para mí venir a la ciudad de Nueva York a relanzar los Juegos Juan Pablo Duarte, unos juegos que están sembrados en el corazón de los dominicanos y aprovecho para felicitar a todos los que han puesto su granito de arena para que este evento sea hoy una realidad", indicó, al tiempo de agradecer a las personalidades presentes por su encomiable labor.

"Quiero agradecer a mi gran amigo, el Cónsul General Chú Vásquez, a la Unión Deportiva de dominicanos en Nueva York y su presidente Evaristo Madrigal, a Roberto Rojas, Director General de estos juegos. Asimismo, felicito la merecida elección de la dedicatoria de estos juegos a Nurys D'Oleo y Luisín Mejía. Darle las gracias a ustedes, a Dios y al presidente Luis Abinader por darme la oportunidad de dirigir el Ministerio de Deportes en la República Dominicana", significó.

Ámbar Fulgencio, destacada corredora de los 100 metros con vallas en las universidades de Estados Unidos, tuvo a su cargo el juramento deportivo.

En tanto, Luisín Mejía, presidente del Centro Caribe Sports, hizo una retrospectiva de los años en que se fundó la Asociación de Softbol en esta ciudad de Nueva York y destacó el potencial de la comunidad dominicana para lograr conquistas importantes en favor de los jóvenes dominicanos de la diáspora.

Otros que hicieron uso de la palabra fueron Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Evaristo Madrigal, presidente de la Unión Deportiva de Nueva York; Roberto Rojas, Director General de los Juegos Juan Pablo Duarte; así como Jesús "Chú" Vásquez, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York; y Eric Adams, alcalde de Nueva York, quien expresó la identificación que tiene con el deporte.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno pone en operación helipuerto en ciudad sanitaria Doctora Evangelina Rodríguez Perozo

Publicación Siguiente

Bravos reciben un gran impulso con el regreso de Acuña de la lista de lesionados

TE RECOMENDAMOSLEER

hugo beras

Ministerio Público deposita medida de coerción contra imputados en Operación Camaleón

5 de octubre del 2024
Ricardo de los Santos

Pleno del Senado escuchará al presidente de la JCE y al director del Intrant

13 de marzo del 2025
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Codue motiva acudir a las urnas a votar con conciencia

14 de mayo del 2024
Jeffrey Infante, miembro fuerza del Pueblo

Jeffrey Infante al ministro de Obras públicas: "El país necesita obras terminadas y completas, no excusas externas"

7 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados