Dom, 16 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Gobierno pone en operación helipuerto en ciudad sanitaria Doctora Evangelina Rodríguez Perozo

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2025
Helipuerto Ney Arias Lora

ARTICULOSRELACIONADOS

Víctor “Ito” Bisonó asumirá como nuevo canciller de República Dominicana; Abinader realiza nuevos cambios en Ministerio de Vivienda y Portuaria

Presidente Abinader inicia cambios en el tren gubernamental: designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

Leonardo Reyes Madera: “De cada 100 edificaciones, hay 10 de ellas que requieren una evaluación sísmica”

Corte de Boston otorga libertad al alcalde dominicano Brian DePeña

Gobierno sube 3 pesos a la gasolina y el gasoil regular; congela la gasolina premium

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza dejó hoy en funcionamiento, junto a Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario (DA) y otras autoridades, el Helipuerto de la Ciudad Sanitaria Dra. Evangelina Rodríguez Perezo, en Santo Domingo Norte, considerado pieza fundamental de la Red Nacional de Helipuertos (RNH).

En sus palabras centrales, Paliza destacó la importancia de la obra a partir de una anécdota que narró sobre lo ocurrido a su padre en Puerto Plata, a quien tuvieron que trasladar a la Capital en un vehículo por la falta de facilidades que permitieran otras alternativas.

Autoridades en el Ney Arias Lora
Ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza y Víctor Pichardo, director del DA, junto a autoridades, hicieron el corte de cinta de inauguración del nuevo helipuerto de emergencia

Recuerden que en situaciones médicas, minutos, segundos pueden significar la vida , expuso Paliza tras calificar de brillante la iniciativa del Departamento Aeroportuario, sobre el proyecto

Red Nacional de Helipuertos que ejecuta en todo el país.

La obra de infraestructura, levantada con recursos del DA, a un costo superior 60 millones pesos, ofrecerá servicios estratégicos para la asistencia oportuna, a los hospitales Reynaldo Almánzar; pediátrico Dr. Hugo Mendoza, el hospital General y de Especialidades Dr. Mario Tolentino Dipp y, especialmente, el Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, todos ubicados en el mismo complejo.

“Esta obra es una importante garantía de seguridad al servicio de nuestros conciudadanos y turistas, porque no basta con que un hospital cuente con la mejor tecnología y talento humano; se requiere también poder acceder a sus servicios en tiempos favorables para una oportuna atención”, dijo el su discurso central el director del DA, Víctor Pichardo.

Recordó que el proyecto RNH contempla la construcción de 25 helipuertos en puntos estratégicamente seleccionados, de los cuales ya se encuentran operando el de Santo Domingo, Barahona y Monte Plata, “y, dentro de muy poco, el de La Vega, Cayo Levantado, San José de las Matas e Higüey”, todos con el interés de contribuir a salvar vidas en caso de emergencia.

Aterrizaje y despegue

El Helipuerto de la Ciudad Sanitaria Dra. Evangelina Rodríguez Perezo fue construido sobre un terreno de 1,100 metros cuadrados, y ocupa un área hábil para operaciones de 636 metros cuadrados. Permite el aterrizaje y despegue de aeroambulancias, helicópteros de la Fuerza Aérea y cualquier helicóptero que atienda una emergencia médica.

Cuenta con señalización, manga de viento iluminada y un sistema de balizamiento e iluminación modernos que permiten a los pilotos su activación desde la aeronave, para operaciones de aterrizaje y despegue las 24 horas del día.

También está dotado de n un edificio terminal con facilidades para acomodar al personal operativo y los usuarios y una rampa, así como elevador y escalera de acceso para facilitar y agilizar la llegada del personal médico y los pacientes que requieren trasladados de emergencia.

En el evento estuvieron presentes, el ministro de Salud Pública, el director del Instituto de Aviación Civil ( IDAC), el director del SNS, la alcaldesa Betty Gerónimo, de Santo Domingo Norte; autoridades militares nacionales y otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

Publicación Siguiente

Ministro Kelvin Cruz deja iniciados los Juegos Juan Pablo Duarte en Nueva York

TE RECOMENDAMOSLEER

Matt Dermody

Matt Dermody regresa con los Toros del Este

1 de septiembre del 2025
Libro Pioneros y Proezas

Libro “Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas” es aceptado en la Biblioteca del Salón de la Fama de Cooperstown

27 de mayo del 2025
OEA

Canciller Álvarez firma acuerdo con la OEA para observación electoral en elecciones de 2024

10 de enero del 2024
vice sdn

Vicepresidenta Raquel Peña afirma Gobierno mejora red de escuelas públicas

20 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados