Jue, 12 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

El Ministerio Público realiza operativos simultáneos contra el fraude eléctrico en San Pedro de Macorís

Redacción Por Redacción
08 / 08 / 2025
SDE unidad antifraude electrico

ARTICULOSRELACIONADOS

Profesionales Agropecuarios marchan hacia el Palacio Nacional

Turismo arranca con buen pie en el 2026 con la llegada de 1,219,606 visitantes en enero

Edesur desvinculación de brigadista denunciado por sustracción de cableado

RD completa exitosa emisión externa por US$2,750 millones

Edeeste dice interrupción del servicio eléctrico en Peralvillo se debe a corte de árboles por protesta de asfaltado

Santo Domingo Este.-En la continuación de las acciones contra el fraude eléctrico para contribuir al fortalecimiento del servicio de las Edes a los usuarios responsables que cumplen con sus pagos, la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) realizó seis operativos simultáneos en casas y locales comerciales de diferentes sectores de la provincia de San Pedro de Macorís.

El procurador de corte José Aníbal Carela, titular interino de la PGASE, detalló que los operativos se realizan en una labor conjunta con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Empresa distribuidora de Electricidad (EdeEste), producto de las denuncias de sospecha de fraude eléctrico.

Explicó que un total de 28 viviendas y locales comerciales fueron inspeccionados en los sectores La Carretera, Santa Fe, Hato Mayor y Los Maestros, del municipio Consuelo, en la provincia de San Pedro de Macorís.

Indicó que la institución sigue comprometida con la tarea de la persecución y reducción de este ilícito penal, a través de las acciones que correspondan.

“La PGASE está compelida a proteger los intereses de toda la sociedad y de los usuarios responsables que se ven perjudicados por la práctica de desaprensivos que sustraen la energía de forma fraudulenta, lo cual, además de ser una acción peligrosa, genera pérdida y perjudica la calidad del servicio eléctrico que el Estado brinda a toda la población”, dijo el titular interino de la PGASE.

En un comunicado de prensa, la entidad del Ministerio Público destaca que siguen trabajando en la misión de perseguir el fraude eléctrico, aplicando la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD ejecuta operativos contra el microtráfico enLlos Mina y Los Frailes; arresta al “Mello” y al “Flaco”

Publicación Siguiente

Dictan 15 años de prisión a un hombre procesado por violación sexual en Santiago Rodríguez

TE RECOMENDAMOSLEER

Eric Rivero

Eric Rivero destaca condiciones del presidente Abinader para permanecer en el poder por otros 4 años

5 de septiembre del 2023
mujeres congresistas

Programa de formación fortalecerá el rol de las mujeres en el Congreso Nacional

16 de octubre del 2024
Palacio justicia San Cristóbal

Ministerio  Público  somete a la justicia a hombre que agredió físicamente a un abogado en San Cristóbal

11 de noviembre del 2024
Tony Farmer

Farmer y Ferreiras comandan victoria de Indios sobre Leones

7 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados