Jue, 7 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Yayo Sanz Lovatón y la DGA firman importante acuerdo con Aduanas de la India

Redacción Por Redacción
07 / 08 / 2025
Yayo Aduana

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII supera los RD$76,400 millones de recaudación en julio

Sosúa: turismo familiar y cruceristas marcarán una nueva era para el destino

Edeeste pone en funcionamiento nueva subestación eléctrica impactará directamente cárcel Las Parras

FCCA y República Dominicana firman acuerdos de turismo de cruceros

Ministro Magín Díaz se reúne con la ONEC; reafirma apertura al diálogo para fortalecer economía nacional

Nueva Delhi, India.- El director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón y el director de la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) de la República de India, Surjit Bhujabal, firmaron un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo para que los Operadores Económicos Autorizados (OEA), de ambos países obtengan las mismas ventajas comerciales y facilidades aduaneras en todos los puertos y aeropuertos de las dos naciones.

Esto, con el fin de que los exportadores dominicanos potencien sus actividades comerciales con este importante mercado y, a su vez, las relaciones del país con una de las economías más importantes del mundo.

Para la materialización de este acuerdo, se estableció un Plan de Acción Conjunto de los Programas OEA, de cara a mejoras de seguridad para las cadenas de suministro de extremo a extremo y la facilitación del comercio.

Asimismo, se establecieron canales de contactos directos, a través de representantes de ambas Aduanas, un marco de cooperación estrecha que incluye el intercambio de información sobre los criterios de autorización para los miembros OEA y los procesos de despacho de fronteras.

Ambas Aduanas acordaron, también, realizar visitas de Validación Conjunta en los territorios aduaneros para la evaluación del programa OEA de la contraparte y verificar la compatibilidad mutua.

El director de la DGA fue recibido en la Embajada de la República Dominicana en Nueva Delhi, capital de la India, por el embajador ante la Republica India, Francisco Compres y el ministro Consejero, Fernando Chávez.

El representante de las aduanas dominicana felicitó el trabajo del equipo que dirige el Canciller Roberto Álvarez por todas las gestiones que lograron con el gobierno Indio que preside el primer ministro Narendra Modi.

Asimismo, Sanz Lovatón realizó un recorrido por en el área de carga del aeropuerto de Nueva Delhi, para constatar los procedimientos de almacenaje, recepción y despacho de mercancías que entran y salen de ese país por la vía aérea.

Todo esto como parte del plan de consolidar a la República Dominicana como un Hub Logístico de clase mundial.

La delegación india estuvo integrada por el comisionado principal de CBIC, Akhil Kumar Khatri, Comisinado principal de la Dirección de Aduanas Internacionales, Anupam Prakash, el comisionado adicional, Anurima Sharma, y los comisionados conjuntos, Amit Kumar Gupta y Pradeep Kumar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD incauta 3,000 cigarros de marihuana en Aeropuerto Punta Cana

Publicación Siguiente

Ministerio Público culmina presentación de testigos contra Adán Cáceres y compartes en caso Coral y Coral 5G

TE RECOMENDAMOSLEER

ingrid

Ingrid Cruz se prepara para filmar su Ópera Prima: “El Regreso”

7 de julio del 2023
lebron

LeBron anota el punto número 39.000 y los Lakers completan la barrida

22 de noviembre del 2023
almagro

Almagro convoca Consejo Permanente de la OEA para tratar crisis de Haití

14 de marzo del 2024
Faride en SDN

Autoridades presentan Comité Seguridad Comunitaria Guaricanos contra crímenes y delitos

28 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados