Lun, 29 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Interpol Santo Domingo y la DGM detienen en Elías Piña a ciudadano pakistaní

Redacción Por Redacción
06 / 08 / 2025
capturado

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal Constitucional realiza jornada «Vida sin Violencia» para servidores constitucionales

Treinta años de prisión para hombre que violó y mató a una niña en San Cristóbal

Pena máxima para hombre que cometió asesinato y tentativa de homicidio en San Francisco de Macorís

Condenan a un hombre y a una mujer que violaron sexualmente a una adolescente que padece un trastorno cerebral

Ministerio Público incauta bienes valorados en unos RD$30 millones a miembro de red desmantelada con Operación Discovery 3.0

En una acción conjunta entre la Dirección General de Migración y oficiales de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, fue detenido el ciudadano pakistaní Yasil Riaz, quien posee una orden de arresto vigente por su vinculación con el homicidio de la joven dominicana Bébele Estefanía Fernández Casado, de 23 años, ocurrido en el municipio de Haina, de la provincia San Cristóbal.

Se trata de Yasil Riaz, de nacionalidad pakistaní, de 31 años y Hikma Tullah Atta Mohammad, de nacionalidad afgana, de 29, cuya detención se produjo en el distrito municipal Sábana Cruz, municipio de Bánica, cuando agentes realizaban un chequeo de rutina como parte de las operaciones de gestión coordinada de fronteras en la zona de Carrizal.

Durante el operativo, los extranjeros fueron abordados cuando se desplazaban de forma sospechosa en una motocicleta marca Tauro 200, color rojo, placa K0873345, realizando preguntas inusuales sobre la ubicación del vecino país de Haití.

Tras verificar sus antecedentes mediante depuración en los sistemas de INTERPOL, se confirmó que Yasil Riaz y Hikma Tullah Atta Mohammad estan siendo requerido por la justicia dominicana mediante la orden de arresto, emitida por la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, en conexión con el asesinato de la joven Fernández Casado, cuyo cuerpo fue encontrado en las márgenes del río Haina.

Ambos extranjeros residían en el sector Canastica, San Cristóbal, lugar donde se habían realizado allanamientos previos a su intento de fuga por la frontera. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, en perfecto estado de salud, para ser presentados ante las autoridades judiciales correspondientes.

La Policía Nacional, a través de la OCN-Interpol Santo Domingo y la Direccion General de Migracion, reitera su firme compromiso con la cooperación internacional, la persecución de delitos graves y la defensa de la seguridad ciudadana, garantizando que ningún crimen quede impune, sin importar fronteras o nacionalidades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Extraditan a dominicano acusado de narcotráfico a EEUU

Publicación Siguiente

Dictan prisión preventiva a imputado de matar a tiros a un hombre y herir otro en restaurante del DN

TE RECOMENDAMOSLEER

Espectos en efera del poder

Expertos afirman que desempeño económico genera confianza y coloca a RD entre los más estables de la región

22 de diciembre del 2024
justicia

Tribunal envía a juicio a hombre que mató a su expareja con un arma blanca en Azua

12 de agosto del 2025
Yasiel

Venezuela derrota a República Dominicana en inicio Serie del Caribe 2024

2 de febrero del 2024
ama

Solicitan al Minerd dar prioridad en concurso​ de oposición ​ a ​profesionales ​en Trastorno del Espectro Autista 

23 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados