Sáb, 1 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Pgase y Edeeste desmantelan conexión irregular en centro de diversión de Brisas del Este

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2025
Edeeste demantelan sde

ARTICULOSRELACIONADOS

La Liga Municipal Dominicana inaugura moderno matadero municipal en Guananico, Puerto Plata

Aduanas pone en marcha sistema digital SIREVUCE para importadores y exportadores

Foro Empresarial Themag NEXT 2025 consolidó a RD como referente en nuevas formas de financiar el turismo

Presidente Abinader supervisa avances del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, San Juan

Banco Central reduce su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos, de 5.50 % a 5.25 % anual

Santo Domingo Este. – La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) en coordinación con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realizaron múltiples operativos contra el fraude eléctrico en sectores de Santo Domingo Este, logrando desmantelar importantes conexiones irregulares en diversos establecimientos comerciales.
Entre los negocios intervenidos en operativo nocturno liderado por la Pgase y Edeeste, figura el centro de diversión The Punto Disco, ubicado en la avenida Hípica del sector Brisas del Este, al cual se le detectaron significativas irregularidades en detrimento del sistema eléctrico.
La conexión irregular de The Punto Disco le generaba pérdidas energéticas al Estado y Edeeste que en promedio ascienden a los 35,872 kWh, lo que representa un perjuicio económico de alrededor de RD$448,239.04.
Mientras, en otros sectores como Los Minas, El Almirante y Ensanche Ozama, también se encontraron graves conexiones ilegales en el Comercial Telefría S.A. y la Panadería El Gran Poder de Dios, al igual que varias fábricas y residencias.
Se recuerda que las últimas semanas la Pgase junto a la empresa distribuidora han desmantelado una gran cantidad de conexiones clandestinas por parte de establecimientos dedicados a diversos rubros, siendo estos debidamente notificados, sancionados y procesados para su posterior normalización.
Las autoridades reiteran su compromiso con la estrategia nacional de cero tolerancias al fraude eléctrico, ya que este no solo afecta financieramente al sistema, sino que provoca una sobrecarga en la red de distribución, reduce la calidad del servicio para otros usuarios y encarece los costos operativos, los cuales terminan impactando de forma injusta a quienes sí cumplen con sus obligaciones.
En ese sentido, llaman a la población a denunciar por los canales institucionales todo tipo de acciones ilegales que afecten el sistema eléctrico, en especial las conexiones irregulares de ciudadanos y empresas.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sisalril transforma la experiencia del afiliado con su nuevo portal web

Publicación Siguiente

Un terremoto 8.8 causa tsunami en las costas de Rusia, Japón y Hawai

TE RECOMENDAMOSLEER

interior y policia

Interior y Policía y Ministerio Público gradúan a 262 líderes comunitarios de Azua y Barahona

4 de julio del 2023
palacio de Santiago

Tribunal dicta auto de apertura a juicio y ratifica la prisión a policía acusado de matar niño de 11 años

14 de diciembre del 2023
hatiti

Pandilla entra en hospital de Haití y toma como rehenes a mujeres y niños

15 de noviembre del 2023
marihuana

DNCD ocupa ocho paquetes de marihuana y 30 vaper rellenos de cannabis

5 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados