Jue, 11 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comerciantes de la Zona Colonial denuncian que falta de agua potable los lleva a la quiebra, piden a la CAASD ir en su auxilio

Redacción Por Redacción
27 / 07 / 2025
caasd zona colonial

ARTICULOSRELACIONADOS

Congreso Nacional recibe guía impulsada por el Ministerio de la Mujer para fortalecer leyes con enfoque de igualdad

Entregan a Estados Unidos dominicano por cargos de narcotráfico

Diputado Ignacio Aracena destaca aprobación de resolución para construcción de hospital en Santo Domingo Oeste

Senado impulsa creación del Indocasabe y declara patrimonio cultural tradiciones de Moca y Monte Cristi

Primer Bingo Inclusivo de Olimpiadas Especiales RD impulsa apoyo a sus atletas

Santo Domingo:- Comerciantes de la Zona Colonial denunciaron que desde hace varios meses confrontan dificultades para recibir el servicio de agua potable, lo que les impide bridar un servicio eficiente y de calidad a sus clientes, así como realizar sus actividades diarias por la ausencia del preciado líquido.

Dicen que el líquido llega unas pocas horas, dos días por semana y con baja presión, lo que les impide abastecerse.

“Esta situación tiene más de dos meses, y está llevando a la quiebra a decenas de comerciantes , el agua que llega es poca, con baja presión y permanece por muy poco tiempo, nosotros le estamos haciendo un llamado a la CAASD, para que venga en nuestro auxilio, porque de verdad esta situación nos está afectado bastante y no resistimos más ”, sostuvo Gerson Ferrer, propietario de un pequeño hotel de la zona.

Dijeron que esa situación lleva más de dos meses , y los ingresos que obtienen de sus actividades comerciales lo están utilizando para comprar camiones de agua y eso les impide proseguir con la sostenibilidad de sus negocios.

Otro punto denunciado, que provoca la ausencia de agua son las situaciones de salud, porque las áreas comunes no pueden ser saneadas de manera oportuna, provocando suciedad y malos olores en la zona, lo que incide en que los turistas y visitantes se alejen y vivan una muy mala experiencia, que afecta la imagen del país en todas sus generalidades.

Calles afectadas

La situación persiste en las calles: Mella, Fernando de Grullón, Sánchez, San Tomé, las Mercedes, Polvorín, Juan Isidro Pérez, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jorge Asjana plantea retos de universidades y profesores frente a la inteligencia artificial

Publicación Siguiente

Los Yankees adquieren a Amed Rosario

TE RECOMENDAMOSLEER

Bombero SDN

Diputado Bolívar Valera entrega equipos a bomberos de Santo Domingo Norte

30 de noviembre del 2024
SCJ y Real Academia de la Lengua

Poder Judicial dominicano y RAE impulsan alianzas para promover el lenguaje claro en las decisiones judiciales

1 de julio del 2024
bukele

Bukele dice no devolverá ni liberará al salvadoreño deportado “por error” por gobierno de Trump

14 de abril del 2025
justicia

Imponen tres meses de coerción a cinco hombres implicados en muerte de primer teniente PN

6 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados