Sáb, 26 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Cámara de Diputados aprueba y convierte en ley varios proyectos

El Código Penal lo conocerán luego que el presidente de la República extienda la legislatura

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2025
Cámara de Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD confisca cargamento de más de 1, 300 libras de presunta marihuana en Montecristi

La Alcaldía de Guerra informa que un camión de recolección de desechos sólidos se quemó por completo

Desarrollo de la Comunidad entrega cañada remozada en El Seibo

Pronostican chubascos, calor y polvo del Sahara para este fin de semana

Consejo Nacional de la Magistratura revisará reglamento para evaluar jueces Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados convirtió en ley varios proyectos en la sesión extraordinaria de este viernes y decidió conocer el nuevo Código Penal luego que el presidente de la República solicite la extensión de la legislatura del Congreso Nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que esa decisión contó con el apoyo de las diferentes bancadas, que también están interesadas en dotar al país de un Código Penal moderno.

Los diputados convirtieron en ley al aprobar las modificaciones que le hizo el Senado al artículo 21 de la legislación del Distrito Nacional y los Municipios.

Asimismo, los legisladores convirtieron en ley el proyecto que declara a Dajabón como provincia ecoturística con la modificación que hizo el Senado de la República, por lo que pasa al Poder Ejecutivo.

También convirtieron en ley el proyecto que declara los sitios de Las Pozas, El Tablazo y La Rosita como áreas de protección natural, histórica y cultural del municipio Matanzas y de la nación dominicana, del senador Julito Fulcar.

Convirtieron en ley el proyecto que declara el 2 de mayo de cada año "Día de la Defensa de la Soberanía" en República Dominicana, en conmemoración de la Gesta de 1861 o Grito de Moca del senador Carlos Manuel Gómez Ureña.

También fue convertido en ley el proyecto que designa con el nombre de doctor Ángel María Gatón el nuevo hospital regional de la ciudad de San Francisco de Macorís,  del senador Franklin Martín Romero Morillo.

De igual forma, los diputados convirtieron en ley el proyecto que dispone la protección cultural del Festival Cultural de la provincia Hermanas Mirabal de la senadora María Mercedes Ortiz Diloné.

Convirtieron en ley el proyecto que designa con el nombre "presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández" el tramo carretero San Víctor-Jamao al Norte, que inicia en la calle 27 de Febrero, del pueblo de San Víctor, en la provincia Espaillat, hasta el cruce del distrito municipal Sabaneta de Yásica, en la provincia Puerto Plata, del senador Carlos Manuel Gómez Ureña.

El presidente de la Cámara de Diputados, al cerrar los trabajos de la presente legislatura ordinaria, informó que si el presidente de la República convoca a legislatura extraordinaria convocará a sesión el próximo martes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRD solicita a la JCE sancionar al PRM y suspender actividades proselitistas de funcionarios

Publicación Siguiente

Ministro Collado inaugura la reparación de la calle Francisco Caamaño Deñó, en Las Terrenas

TE RECOMENDAMOSLEER

jce

Pleno JCE socializará con partidos políticos el proyecto de renovación de cédula

20 de enero del 2025
Abinader caricom

Presidente Abinader regresa de la ONU y se integra actividades en Palacio

23 de septiembre del 2023
PRM juramenta nuevos secretarios y directores

PRM juramenta sus nuevos secretarios nacionales y directores departamentales

18 de abril del 2023
abinader

Abinader reafirma "hoy es el mejor momento para seguir invirtiendo en la República Dominicana"

8 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados