Lun, 27 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRD solicita a la JCE sancionar al PRM y suspender actividades proselitistas de funcionarios

JCE debe garantizar el respeto a la ley electoral y la equidad en el proceso, afirma el partido opositor.

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2025
PRD pide sanciones a dirigentes del PRM

ARTICULOSRELACIONADOS

Franklin Romero llama a todos los sectores a integrarse al diálogo por el desarrollo de SFM y la provincia Duarte

Leonel juramenta exdirigentes del PRM y PLD que se suman a la FP en San Cristóbal

Víctor Pichardo y Darío Castillo encabezan jornada “Verifícate” del PRM en Monte Plata

Charli Mariotti aboga por un pacto entre las fuerzas sociales, políticas y económicas para preservar la paz en el país

Diputado Raposo critica baja inversión del Gobierno en SDN en el presupuesto 2026

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó formalmente a la Junta Central Electoral (JCE) que disponga el cese inmediato de las actividades políticas proselitistas que viene realizando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y varios de sus altos dirigentes, en violación de la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley No. 20-23 del Régimen Electoral.

En una instancia depositada por ante el órgano electoral, el PRD pidió acoger la solicitud de prohibición de actividades políticas y adopción de medidas cautelares contra el PRM y los dirigentes Carolina Mejía, Wellington Arnaud, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), David Collado, Raquel Peña, Víctor D’Aza y Tony Peña Guaba.

Entre las medidas requeridas, el PRD solicitó:

Que la JCE apodere a la Unidad Especializada de Control Financiero de los Partidos para que investigue y rinda un informe sobre el uso de los fondos por parte del PRM y los mencionados dirigentes.

Que se ordene de inmediato, mediante resolución, el cese de todas las actividades políticas proselitistas de los referidos dirigentes, en salvaguarda de la equidad y el cumplimiento de la normativa electoral vigente.

Que se prohíba la participación de los mencionados precandidatos en el proceso interno del PRM, como consecuencia de las supuestas violaciones cometidas.

La imposición de medidas cautelares, que incluyen la suspensión de actividades políticas y sanciones como compensaciones en salarios mínimos y la retención de fondos al partido oficialista.

El documento fue entregado por una comisión encabezada por altos dirigentes del partido blanco, entre ellos Peggy Cabral, Héctor Guzmán,Carlos Dicló,José Juan Zapata, Fernando Pérez Volquez, Henry Blanco, Geraldo Valdera, Ridel Méndez, Juan Ramón Vásquez, Luis López, Martín Hidalgo y Jacinto Santos, quienes fueron recibidos por el presidente de la JCE, René Jaquez Liranzo, y Dolores Fernández, miembro titular del Pleno.

El presidente de la JCE, Román Jaquez, recibió con beneplácito el documento entregado por el PRD y se comprometió a someterlo al Pleno para luego dar a conocer su determinación al respecto.

El PRD reiteró su compromiso con el respeto a la Constitución, las leyes electorales y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, y advirtió sobre la importancia de que la JCE actúe con firmeza ante cualquier vulneración del marco legal vigente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno impacta a más de 16 mil familias en el municipio de Guerra a través del Plan Social

Publicación Siguiente

Cámara de Diputados aprueba y convierte en ley varios proyectos

TE RECOMENDAMOSLEER

formula uno

Lluvias en el norte de Italia provocan cancelación del Gran Premio de Fórmula Uno

17 de mayo del 2023
espaillat

Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat ya están en libertad

20 de junio del 2025
rd y brasil

La Sedofútbol Sub-20 lista para enfrentar a Brasil

23 de mayo del 2023
ADN mercados interviene

Alcaldía del Distrito Nacional interviene varios mercados de la capital

2 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados