Sáb, 26 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Senado y Cámara de Diputados piden extender legislatura para aprobar Código Penal

Redacción Por Redacción
25 / 07 / 2025
congreso renducion

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD confisca cargamento de más de 1, 300 libras de presunta marihuana en Montecristi

La Alcaldía de Guerra informa que un camión de recolección de desechos sólidos se quemó por completo

Desarrollo de la Comunidad entrega cañada remozada en El Seibo

Pronostican chubascos, calor y polvo del Sahara para este fin de semana

Consejo Nacional de la Magistratura revisará reglamento para evaluar jueces Suprema Corte de Justicia

 El Senado y la Cámara de Diputados solicitaron al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader extender la presente legislatura hasta el 5 de agosto.

Esto para poder concluir el proceso de aprobación del Código Penal. La petición se hace con apenas un día para que venza el plazo de cierre de la primera legislatura ordinaria.

Ante la solicitud, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció hoy que el proyecto de reforma del Código Laboral será dejado sobre la mesa durante la sesión actual. Además dijo que la petición surgió porque en el día de ayer, la subcomisión de diputados que realiza los estudios al Código Penal determinó que el proceso de revisión debe profundizarse y que para ello era necesario la extensión de la legislatura.

Alfredo Pacheco

Presidente de la Cámara de Diputados.

“Después de una amplia consulta que hemos hecho tanto con el presidente del Senado y con la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados, donde están representados todos los partidos políticos y el bufete directivo, hemos solicitado al señor presidente de la República y él así lo ha aceptado”, informó Pacheco, quien recordó que la actual legislatura vence mañana y no se podrá concluir con los trabajos del Código Penal.

“Este Código Penal está aprobado en dos lecturas en el Senado, una lectura en la Cámara de Diputados y está sobre la mesa en el pleno estudiando las modificaciones que le vamos a hacer”, aclaró.

El presidente de la Cámara de Diputados informó que, de extenderse la legislatura, estaría convocando a sesión para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

“Nosotros tenemos el compromiso de dotar al país de un nuevo Código Penal y ese proceso está cerca y nosotros entendemos que en la semana que viene, con la dedicación que vamos a trabajar podemos perfectamente terminar con esta importante pieza.

Los diputados miembros de la subcomisión que da los toques finales al Código Penal son: Wandy Batista, quien la preside, Carlos de Pérez, Eugenio Cedeño, Mayobanex Martínez, Sandro Sánchez, Carolin Mercedes y Jorge Tavárez, quienes según Pacheco, están trabajando con las propuestas de modificación que están llegando desde los diferentes sectores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Campesinos de Agua Santa del Bajo Yuna demandan devolución de sus terrenos

Publicación Siguiente

Tragedia en Naco: solicitan prisión preventiva contra Jean Andrés Pumarol

TE RECOMENDAMOSLEER

noboa

Comisionado Junior Noboa asegura Estadio José Briceño está listo para inauguración este sábado

11 de octubre del 2024
bicoit

El bitcoin supera los 100.000 dólares por primera vez

5 de diciembre del 2024
lluvias onamet

Meteorología pronóstica lluvias débiles y oleaje anormal en la costa caribeña

25 de marzo del 2025
gigantomastia senos grandes

Doctor Vargas valora decisión del Senado sobre inclusión de cobertura total para tratamiento de gigantomastia

3 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados