Vie, 25 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

CODUE rechaza inclusión del término "orientación sexual" en Código Laboral y otros iniciativas

Redacción Por Redacción
23 / 07 / 2025
Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

Pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Codue

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados aprueba y convierte en ley varios proyectos

Gobierno impacta a más de 16 mil familias en el municipio de Guerra a través del Plan Social

Abinader emite decreto que convoca legislatura extraordinaria por Código Penal

Banco Central advierte pagos al instante presentarán intermitencias este sábado

Alcaldía del DN inaugura el parque Areíto, un minipulmón ecológico en Los Cacicazgos

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) expresó su rechazo a la inclusión del término “orientación sexual” en diversos proyectos legislativos en discusión en el Congreso Nacional, alegando que dicha expresión responde a intereses ideológicos ajenos a la Constitución y al contexto sociocultural de la República Dominicana.

“Como comunidad de fe, nos preocupa profundamente el rumbo que están tomando varios proyectos legislativos en la República Dominicana. Hemos notado con inquietud que se intenta introducir el término orientación sexual en prácticamente todas las leyes, reglamentos y ordenanzas que se discuten”, afirmó el pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del CODUE, a través de un comunicado y video audiovisual.

El organismo recordó que la Constitución dominicana reconoce el término género, y como masculino y femenino; no así la palabra orientación sexual.

Considera que la orientación sexual es una preferencia individual que no debe imponerse en la legislación nacional. “No es posible que en un país organizado y que se respeta se quiera introducir, de forma obligatoria, un concepto que no está alineado con nuestra Carta Magna”, advirtió.

El líder del CODUE manifestó sorpresa por la inclusión del controversial término en el proyecto de modificación del Código Laboral sancionado en segunda lectura en el Senado en la sesión ordinaria de este martes. También sintió inquietud por la insistencia de algunos congresistas por querer incorporar esa palabra en la reforma del Código Penal y en otras iniciativas legislativas.

“Parece que estamos siendo presionados por leyes foráneas que buscan imponer un dialecto ideológico que no responde a la realidad dominicana”, denunciaron.

Finalmente, la entidad evangélica exhortó a los legisladores y demás sectores responsables de la formulación de leyes a que se apeguen a los principios constitucionales y legislen conforme a los valores y necesidades del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Marcus Smart agradece a Luka Doncic por 'llevarlo' a Lakers

Publicación Siguiente

Turismo pospone para el 9 de agosto su novedoso proyecto Ritmo de la Costa

TE RECOMENDAMOSLEER

Joe Biden1

Biden dice que trabaja con Israel para restaurar el apoyo humanitario en Gaza

14 de octubre del 2023
davis

LeBron James y Anthony Davis se reúnen en el equipo All-Star

7 de febrero del 2025
Haiti bandas

Condenan el asesinato de un periodista en Haití

20 de abril del 2023
Antonio Martes rd

Senador Antonio Marte celebra día del chofer con misa en la Basílica de Higüey

17 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados