Dom, 15 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

El internet de Starlink ya está disponible en El Salvador, según SpaceX

Agencias de noticias Por Agencias de noticias
13 / 04 / 2023
internet pixabay

ARTICULOSRELACIONADOS

Indotel firma acuerdo con el Krach Institute de Purdue para fortalecer diplomacia tecnológica de República Dominicana

Guido Gómez participará este miércoles en panel de Georgetown University sobre redes, infraestructura digital y gobernanza tecnológica

Indotel beneficia a 1,000 residentes de Santo Domingo Norte con la Canasta Digital Social 3.0

Indotel firma acuerdos de cooperación en Barcelona con ASIET y la CRC para fortalecer capacidades regulatorias

Gómez Mazara aboga en Barcelona por una regulación de las telecomunicaciones firme y centrada en protección de usuarios

El servicio de banda ancha de la plataforma por satélite Starlink, del multimillonario Elon Musk, ya está disponible en El Salvador, según lo publicó en Twitter la compañía privada SpaceX.

“Starlink ahora está disponible en El Salvador”, señala un mensaje de SpaceX en dicha red social, el cual fue retomado por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

El periódico local La Prensa Gráfica apuntó en una nota que, según la compañía Starlink, El Salvador, con una extensión territorial de más de 21.000 kilómetros cuadrados y con más de 6,3 millones de habitantes, es el primer país centroamericano donde se ha habilitado el servicio.

Según el sitio web oficial www.starlink.com, indicó la nota, el servicio tiene un costo de 49 dólares por mes, pero explica que se debe realizar un pago único y extra de 499 dólares para poder recibir todo el paquete que incluye la antena satelital y sus accesorios, más 25 dólares por el envío.

La compañía privada SpaceX lanzó a finales de febrero pasado desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), un cohete Falcon 9 para llevar una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio, que proporcionarán “velocidades aún más rápidas a más usuarios”, anunció la empresa.

Desde que obtuvo la licencia original para operar la red Starlink de primera generación, SpaceX ha lanzado casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares, según la compañía fundada por el magnate Elon Musk.

Según el medio Space.com, SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites pero ha solicitado la aprobación de un regulador internacional para lanzar hasta 30.000 más.

La compañía explica que mientras la mayoría de los servicios de internet por satélite provienen de satélites que orbitan a unos 35.000 kilómetros, el enjambre de Starlink está mucho más cerca de la Tierra, a unos 550 kilómetros, lo que le permite reducir el tiempo que lleva a los datos ir de ida y vuelta entre el usuario y el satélite.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estrellas del baloncesto aseguran a jóvenes que deportes y estudio son puertas al éxito

Publicación Siguiente

Bienes Nacionales y Junta Central Electoral realizarán subasta pública este sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias rd

Indomet pronostica lluvias, tronadas y ráfagas de viento por incidencia de vaguada y sistema frontal

16 de enero del 2026
vinicious

Detenidas en España 7 personas vinculadas a casos de abuso racial contra Vinícius Júnior

23 de mayo del 2023
Abinader y Atletas

Presidente Abinader recibe en Palacio Nacional a medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales

19 de agosto del 2024
Rochy RD

Rochy RD y Don Miguelo se juntarán en concierto por primera vez en el último fin de semana largo del año

24 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados