Mar, 22 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

La Casa Blanca dice que Donald Trump habla en serio sobre querer que los Commanders vuelvan a ser Redskins

Redacción Por Redacción
21 / 07 / 2025
Washington Commanders

ARTICULOSRELACIONADOS

Lakers otorgan contrato al dominicano Chris Mañón

Voleibol RD debuta este martes ante Costa Rica en Copa Panamericana U-21

Inauguran por todo lo alto Internacional Béisbol Punta Cana

Junior Noboa lanza la primera bola en el Juego de Estrellas de la Dominican Summer League

Scottie Scheffler domina en la victoria del Abierto Británico y consigue su segundo título importante del año

Un día después de que Donald Trump amenazara con retrasar un acuerdo para un nuevo estadio de fútbol en la capital del país si los Washington Commanders no volvían a usar el nombre de Redskins, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que los comentarios del presidente no eran una broma.

"El presidente hablaba en serio", declaró Leavitt a los periodistas el lunes mientras respondía preguntas en la entrada de la Casa Blanca. "El deporte es una de las muchas pasiones de este presidente y quiere que se cambie el nombre de ese equipo".

Cuando se le preguntó por qué se involucraba, Leavitt llamó a Trump un "presidente no tradicional" y dijo que los fanáticos de los deportes lo apoyan en esto.

“Creo que han visto al presidente involucrarse en muchas cosas que la mayoría de los presidentes no hacen”, dijo Leavitt. “Es un presidente poco convencional. Le gusta ver resultados en beneficio del pueblo estadounidense y, si se encuesta a los aficionados al deporte de todo el país, e incluso en esta ciudad, la gente realmente apoya la postura del presidente sobre esto y el cambio de nombre”.

Tras la aprobación del Congreso a finales del año pasado de un proyecto de ley para transferir terrenos del gobierno federal al Distrito de Columbia, la alcaldesa de Washington D. C., Muriel Bowser, y su equipo llegaron a un acuerdo en abril para construir en el terreno del antiguo Estadio RFK. Este acuerdo aún está pendiente de aprobación por parte del Consejo del Distrito de Columbia.

“Creo que en Washington D. C. debemos centrarnos en hacer nuestra parte”, dijo Bowser. “He trabajado durante casi 10 años para completar nuestra parte, incluyendo obtener el control del terreno, llegar a un acuerdo con el equipo y presentar un excelente acuerdo al ayuntamiento, así que debemos hacer nuestra parte”.

Dan Snyder, quien había declarado repetidamente como propietario desde 1999 que nunca cambiaría el nombre, lo hizo en julio de 2020 tras la creciente presión de patrocinadores y críticos. Washington Football Team se utilizó durante dos temporadas antes de que Commanders se anunciara como el nombre permanente a principios de 2022.

Josh Harris, cuyo grupo compró el equipo a Snyder en 2023, dijo a principios de este año que el nombre Commanders había llegado para quedarse.

Savannah Romero, cofundadora y subdirectora del Colectivo de Liberación Negra-Soberanía Indígena, dijo en un comunicado el lunes respondiendo a Trump que “los nativos americanos no son mascotas”.

“Comparar a los pueblos indígenas con mascotas caricaturescas junto a los animales es una táctica burda y continua de deshumanización”, dijo Romero, quien es miembro inscrito de la Nación Shoshone Oriental.

Un portavoz del Congreso Nacional de Indios Americanos dijo que la organización estaba trabajando para finalizar una declaración.

Al menos una organización, la Asociación de Guardianes Nativos Americanos, ha presentado peticiones para recuperar los nombres de los Redskins y los Cleveland Indians.

Un puñado de fans a quienes The Associated Press les pidió su opinión generalmente desestimaron los comentarios de Trump. Ender Tuncay, quien creció en el área de Washington y regresa para visitar a su familia, los calificó como "la típica estupidez de Trump".

“Se centra en cosas sin importancia y trata de distraer la atención de los verdaderos problemas”, dijo Tuncay, añadiendo que no le importa el nombre. “Pero me gustaría que construyeran el nuevo estadio, sin duda. Me gusta este sitio donde está. Mis padres me contaban historias de lo genial que era RFK cuando éramos realmente buenos”.

Ford Flemmings, quien trabajó como vendedor en el antiguo estadio RFK, dijo que todo el mundo se ha sumado al movimiento con el nombre Commanders ahora que están ganando.

“Me gustaba Washington cuando era simplemente Washington”, dijo Flemmings. “Si cambian de nombre, que así sea. Seguiré siendo un Washington, sea cual sea el equipo de Washington”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader: El Jardín Botánico no se toca

Publicación Siguiente

Senado aprueba en segunda lectura y con modificaciones el Código Penal de la República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Valdez Veras, Director General de Impuestos Internos

Director DGII plantea en Brasil búsqueda de alternativas para resolver disputas tributarias

29 de abril del 2024
ohtania

Ohtani supera a Ichiro con 57 BR y establece marca para un jugador japonés

28 de septiembre del 2024
abii

Abinader inaugura primer tramo carretero entre Barahona y Enriquillo que incluye el Mirador San Rafael

3 de enero del 2024
obrapu

Obras Públicas recupera importante sistema de drenaje de aguas pluviales

18 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados