Jue, 4 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Subero Isa resalta miembros de la Comisión Consultiva para evaluar proyecto nuevo estadio de béisbol

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2025
jorge subero isa

ARTICULOSRELACIONADOS

Brunson lidera a los Knicks para conseguir la victoria en el primer partido de las Finales

Aryna Sabalenka: "Quiero dejar el tenis" tras su derrota en cuartos de final del Abierto de Francia

Nuevo estadio Quisqueya tendría capacidad para 20 mil fanaticos

Finales de la NBA serán un mundo completamente nuevo para muchos jugadores de los Knicks y los Spurs

Stephen Curry firma con la compañía de ropa deportiva china Li-Ning

La Comisión Consultiva creada por el Presidente Luis Abinader mediante el Decreto Núm. 306-25, con el objetivo de evaluar la conveniencia o viabilidad de construir un moderno estadio de béisbol en terrenos del Estado ubicados en el sector Ensanche La Fe, así como otros proyectos de desarrollo integral para la zona, sostuvo su primera sesión formal este jueves en la sede del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX).

La Comisión es presidida por el magistrado Jorge A. Subero Isa, quien también fungirá como vocero oficial de la misma, y está integrada por representantes del Ministerio de Deportes, el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), el Comisionado Nacional de Béisbol, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, (LIDOM) conforme los decretos números 306-25 y 378-25.

De igual modo, la conforman expertos juristas, quienes tendrán la misión de definir la viabilidad del proyecto y recomendar el mecanismo jurídico idóneo para su ejecución entre el sector público y el privado, así como velar por el cumplimiento de las normas legales.

El encuentro marca el inicio formal de los trabajos de análisis técnico, legal y estratégico que guiarán las recomendaciones al Poder Ejecutivo sobre el futuro de este importante proyecto urbano-deportivo. Durante la reunión, se trataron los lineamientos de funcionamiento de la comisión, como la designación de su secretario y el reglamento interno de la misma, y se discutió la primera ruta crítica para los trabajos, así como los próximos pasos.

Además, se formalizaron los canales de comunicación con la Comisión la cual tiene su domicilio en la sede del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX). Estos canales son: la Sala de Correspondencia del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los interesados pueden escribir al correo: [email protected] o llamar al teléfono 809-565-6621 Ext. 2425, al licenciado Daniel De Oleo Ramírez

La Comisión reafirma su compromiso para el desarrollo de un proyecto urbanístico entre la inversión privada y el Estado para la promoción del deporte como motor de transformación social y económica del país.

Rueda de prensa

Previo a la primera reunión se llevó a efecto una rueda de prensa en la que el presidente de la Comisión Consultiva, doctor Subero Isa, resaltó la capacidad de cada uno de los miembros y aclaró sobre las responsabilidades a cargo. Dijo que las decisiones finales emanarán del resultado de un análisis que mayoritariamente aprobará dicha Comisión.

“Quienes formamos la Comisión Consultiva, gracias a la decisión del presidente de la República que mediante decreto nos ha convocado, tenemos absoluta facultad para decidir si es viable o no la construcción de un nuevo estadio. Iniciamos con un período de seis meses de investigación para dar a conocer la decisión”, indicó el expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa.

Agregó que: “En estos momentos la Comisión no tiene proyecto alguno en sus manos. Estamos abiertos a recibir las diferentes propuestas, incluyendo las ustedes los periodistas han manifestado acá que fueron presentadas anteriormente”, resaltó Subero Isa.

Reiteró que la Comisión va a estudiar todas las propuestas y hará las recomendaciones de lugar.

En el encuentro con los medios participaron, además del doctor Subero Isa, quien presiden la Comisión, los miembros Olivo Rodríguez Huertas, Elka Sheker Mendoza, Edgar Torres Reynoso, director ejecutivo, Juan Alberto Mustafá, gerente general del Bandex, Kelvin Antonio Cruz, ministro de deportes, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom y Angélica Noboa Pagán.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Unapec gana y sigue dominio en el Béisbol Universitario

Publicación Siguiente

Prisión preventiva para cabecilla de red de narcotráfico que se había fugado de destacamento de Jarabacoa

TE RECOMENDAMOSLEER

cano

Serie de Yankees en Ciudad de México es “un sueño hecho realidad”

25 de marzo del 2024
David jones

Dominicano David Jones-García debuta oficialmente en la NBA

23 de octubre del 2025
Drugstore client paying pharmaceutical treatment with credit card

Evitan pagos de 20 millones de pesos por cobros indebidos a afiliados del Seguro Familiar de Salud

7 de abril del 2025
sisaril

SISALRIL impulsa iniciativas para aliviar el gasto de bolsillo en medicamentos y beneficiar a la población

12 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados