Mié, 3 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Opret recibe dos nuevos trenes acoplables para operar con 6 vagones en el Metro

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2025
llegan vagones del Metro de Santo Domingo

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader pone en marcha “Navidad con Garantía de Paz 2.0” con despliegue de cerca de 28,000 agentes

Autoridades confiscan otros 114 paquetes presumiblemente cocaína

JCE realizará simulacro de evacuación frente a situaciones de terremoto en La Romana

Comando Sur de EE. UU. felicita a la DNCD por histórico golpe al narcotráfico en RD

Diputados aprueban en primera discusión el Código Procesal Penal

Santo Domingo. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informa la llegada de dos nuevos trenes, diseñados para operar de manera acoplada y conformar composiciones de 6 vagones, lo que permitirá aumentar significativamente la capacidad de transporte del Metro de Santo Domingo a principios de agosto.

La institución detalló que los nuevos vagones corresponden al modelo Metrópolis 9000, Serie 6, equipados con tecnología de última generación para optimizar la eficiencia y comodidad del servicio. Estos trenes son fabricados en la planta industrial de Alstom en Santa Perpetua, Barcelona, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Las nuevas unidades cuentan con innovaciones como cabinas de conducción rediseñadas y modernos sistemas de iluminación interior LED, elevando los niveles de confort y seguridad para los usuarios.

La incorporación progresiva de estos trenes está orientada a fortalecer la operación en las líneas 1 y 2, especialmente en las horas pico, contribuyendo a reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

Durante lo que resta del año, continuarán arribando al país entre uno (1) y dos (2) trenes cada mes, hasta completar el total de veinticuatro (24) trenes, equivalentes a sesenta (60) vagones, contemplados en este proceso de expansión y modernización del sistema.

El director ejecutivo de la Opret, ingeniero Rafael Santos Pérez, expresó que “estos trenes representan un paso fundamental hacia la ampliación de la capacidad del Metro. Hoy, la comunidad de Villa Mella está haciendo un importante esfuerzo con el cierre temporal de las estaciones elevadas, para permitir los trabajos de modificación en el sistema de señalización y telecomunicaciones, que harán posible la operación de trenes de 6 vagones a principios de agosto. Confiamos en que estos sacrificios traerán grandes beneficios a nuestros usuarios, quienes contarán con un servicio más ágil, seguro y cómodo”.

Con estas acciones, la Opret y el Estado dominicano, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, reafirman su compromiso de ofrecer un servicio de transporte masivo eficiente, seguro y de alta calidad, en beneficio de toda la ciudadanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Concejo de Regidores del DN aprueba tres días de duelo municipal por fallecimiento de Fello Suberví

Publicación Siguiente

Edeeste se reúne con comunitarios de Brisas del Este para fortalecer vínculos y mejorar servicio

TE RECOMENDAMOSLEER

Danilo Medina

Danilo Medina: “Nosotros vamos a ganar las elecciones. Yo no tengo dudas”

26 de mayo del 2023
Fitur

Clúster Turístico valora como muy positiva presencia de Santiago en FITUR 2024

30 de enero del 2024
tormenra

Sistema podría convertirse en el primer ciclón tropical de la temporada de huracanes de 2025

23 de junio del 2025
Abinader

Presidente Abinader aterriza en Estados Unidos

3 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados