Vie, 5 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Alfredo Pacheco lidera preferencias para la Secretaría General del PRM con amplio margen, según ACD Media

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2025
pachechoo alffredo

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti: “El transfuguismo es corrupción”

Gobierno aumenta RD$34,000 MM al gasto corriente, denuncia Omar Fernández

Diputada Tayluma Calderón denuncia alcaldía SDE siembra caos

Danilo Medina: "La gente reconoce que con el PLD se vivía mejor"

Domínguez Brito: “Haremos de República Dominicana un país desarrollado, aunque tengamos que sudar sangre para formar nuestro capital humano”.

Alfredo Pacheco, actual presidente de la Cámara de Diputados, se posiciona como el favorito para asumir la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según una reciente encuesta realizada por ACD Media.

En el primer escenario consultado a la población general, el 42.2% manifestó preferencia por Pacheco, superando ampliamente a sus contendientes. Un 30.9% respondió que aún no sabe por quién votaría, mientras que las demás figuras se ubican con porcentajes significativamente menores: Kevin Cruz (13.5%), Gloria Reyes (4.3%), Rafael Salazar (2.7%), Margarito de León (2.3%), Deligne Ascención (1.9%), Juan Garrigó (1.2%) y Jean Luis Rodríguez (1.1%).

El segundo escenario se centró en militantes y simpatizantes del PRM. Allí, el respaldo a Alfredo Pacheco fue aún más contundente: un 47.1% de los miembros del partido manifestaron preferirlo como próximo Secretario General. Le siguen Kevin Cruz con un 23.6% y Gloria Reyes con un 7.0%. El resto de los aspirantes obtuvo menos del 4% de apoyo.

Estos resultados reflejan no solo el alto nivel de reconocimiento del liderazgo de Alfredo Pacheco dentro y fuera del PRM, sino también la confianza creciente de la base partidaria en su capacidad para conducir la Secretaría General en una etapa clave para la organización política.

Pacheco ha sido una figura clave en el fortalecimiento institucional del Congreso Nacional y ha demostrado una trayectoria de compromiso con los valores democráticos y el fortalecimiento del PRM como instrumento de cambio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público espera prisión preventiva para imputados del caso Lobo por gravedad de los hechos

Publicación Siguiente

Hipólito Mejía exige al director de Bienes Nacionales demostrar con hechos la operación de “mafias”

TE RECOMENDAMOSLEER

José Ramón Alamá, Pamela Sued, Mariana Vargas, Héctor Manuel Valdez, Vicente Alamá

Pamela Sued destaca las riquezas culturales en “I Live Where You Vacation”

23 de julio del 2024
lusisito

Implicado en caso “El Dotolcito” dice estaban acostumbrados a asaltar

18 de mayo del 2023
metro

Servicio de Metro se suspenderá por una hora este miércoles en la estación María Montez

13 de agosto del 2024
senasa

ANPA y SeNaSa firman histórico convenio para garantizar cobertura de salud a profesionales agropecuarios

28 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados