Mar, 20 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Alfredo Pacheco lidera preferencias para la Secretaría General del PRM con amplio margen, según ACD Media

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2025
pachechoo alffredo

ARTICULOSRELACIONADOS

La deuda creció US$110 millones diarios en 2025 y el endeudamiento volvió a superar el crecimiento económico, señala la FP

Ricardo de los Santos defiende a Abinader, resalta crecimiento económico y transparencia y rechaza pronunciamientos de Danilo Medina

Fuerza del Pueblo rechaza aumento de la tarifa del agua anunciado por la CAASD

PRSC ve urgente mantenimiento de las obras para evitar deterioro y riesgos a la ciudadanía

Abel Martínez respalda defensa ambiental del Pico Diego de Ocampo y advierte sobre alto costo ecológico de explotaciones extractivas

Alfredo Pacheco, actual presidente de la Cámara de Diputados, se posiciona como el favorito para asumir la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según una reciente encuesta realizada por ACD Media.

En el primer escenario consultado a la población general, el 42.2% manifestó preferencia por Pacheco, superando ampliamente a sus contendientes. Un 30.9% respondió que aún no sabe por quién votaría, mientras que las demás figuras se ubican con porcentajes significativamente menores: Kevin Cruz (13.5%), Gloria Reyes (4.3%), Rafael Salazar (2.7%), Margarito de León (2.3%), Deligne Ascención (1.9%), Juan Garrigó (1.2%) y Jean Luis Rodríguez (1.1%).

El segundo escenario se centró en militantes y simpatizantes del PRM. Allí, el respaldo a Alfredo Pacheco fue aún más contundente: un 47.1% de los miembros del partido manifestaron preferirlo como próximo Secretario General. Le siguen Kevin Cruz con un 23.6% y Gloria Reyes con un 7.0%. El resto de los aspirantes obtuvo menos del 4% de apoyo.

Estos resultados reflejan no solo el alto nivel de reconocimiento del liderazgo de Alfredo Pacheco dentro y fuera del PRM, sino también la confianza creciente de la base partidaria en su capacidad para conducir la Secretaría General en una etapa clave para la organización política.

Pacheco ha sido una figura clave en el fortalecimiento institucional del Congreso Nacional y ha demostrado una trayectoria de compromiso con los valores democráticos y el fortalecimiento del PRM como instrumento de cambio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público espera prisión preventiva para imputados del caso Lobo por gravedad de los hechos

Publicación Siguiente

Hipólito Mejía exige al director de Bienes Nacionales demostrar con hechos la operación de “mafias”

TE RECOMENDAMOSLEER

Tercer Cielo

Tercer Cielo encabezará el opening de “El Juego del Respeto” en el Prudential Center

4 de septiembre del 2025
Policia nacional

Policía captura en Boca Chica presunto implicado en homicidio de comerciante chino

11 de febrero del 2024
pld

PLD afirma el Gobierno entregó mil millones de pesos al SeNaSa de fondos aportados por Aerodom

29 de septiembre del 2025
nido

Jueza ratifica prisión preventiva a cabecilla de estafa inmobiliaria

1 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados